Audio: Jorge Luis Pinto criticó a José Pékerman y sus asistentes en selección Colombia ¿Y defendió a Queiroz?

El DT 'albiazul' ha manifestado varias veces críticas hacia el entrenador gaucho.

Archivo GETTY / Archivo EFE

El nuevo proceso con el técnico Carlos Queiroz ha generado varias comparaciones en cuanto a la estrategia, resultados y táctica que utilizaba el cuerpo técnico anterior. Ahora, un año después de que el argentino saliera del combinado nacional, el técnico Jorge Luis Pinto criticó a José Pékerman y sus asistentes en selección Colombia en diálogos con la prensa colombiana.

El entrenador santandereano ya había expresado su postura hacia el DT luego de la Copa América de Brasil, en la que destacó los cambios que tuvo 'la Tricolor' bajo la conducción de Queiroz respecto a lo hecho con el técnico gaucho. De esta manera, dos meses después de ese pronunciamiento volvió a hablar en una entrevista radial y ratificó su postura exponiendo dos ejemplos que están ligados al timonel argentino.


Audio: Jorge Luis Pinto criticó a José Pékerman y sus asistentes en selección Colombia ¿Qué dijo?

En diálogos con el programa 'En La Jugada' de RCN Radio, Pinto dio sus declaraciones sobre anterior DT de Colombia poniendo a dos de sus colaboradores como argumento de su conocimiento táctico:

"Lo de Pekerman lo dije siempre; es un gran hombre, un gran caballero, un gran señor, un hombre honesto. Pero con todo respeto; la táctica no la manejaban.

Prueba de ello son los dos entrenadores que dejó (Pablo Garabello y Patricio Camps) que no pudieron triunfar"

El periodista expuso que eso era relativo, que esa situación se podría presentar también con su asistente técnico Freddy Rincón y esto respondió:

"Sí, pero algo tienen que tener los colaboradores"

Y también se refirió al actual proceso de Carlos Queiroz:

"Depende los jugadores que tenga, en esta convocatoria no tuvo a James y probó el 4-3-3, de pronto cuando James venga, puede que pruebe el 4-3-3 con él. Hacer lo que está haciendo Messi y tener un posicionamiento igual a ese o variar.

Pienso que tiene que dejarlo conocer los jugadores y probar esquemas. Uno cuando está conociendo a un equipo en selección, hace eso; Primero conocer los jugadores, luego probar esquemas y luego prueba el esquema que eligió…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Habrá que esperar, pero parece que se vienen cambios!
La fuente ya ha anticipado y ha acertado en el pasado…

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 24, 2019