Audio: Jorge Luis Bernal cree que Marco Pérez tiene posibilidades de llegar a la selección Colombia

El técnico de 66 años reveló lo que piensa sobre el delantero del equipo 'pijao'.

Captura de pantalla Instagram oficial Águilas Doradas/Archivo Getty Images

A pesar de que el atacante chocoano ha sido uno de los máximos goleadores del Tolima y del fútbol colombiano en las últimas campañas, nunca ha tenido la posibilidad de representar a 'la Tricolor' en la categoría de mayores. Sin embargo, lo que dijo el experimentado entrenador Jorge Luis Bernal sobre Marco Pérez en la selección Colombia abre la discusión y polémica por su visión.

En el segundo semestre del 2018 Pérez anotó 17 goles en 22 partidos de Liga Águila, tres menos que el máximo anotador del torneo Germán Ezequiel Cano. Y en el 2019 ha celebrado tres veces en siete encuentros jugados, pero las cifras no han sido argumento suficiente, por lo que su única participación en 'la Tricolor' hasta el momento se remonta al 2009 cuando disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Venezuela.


Audio: Declaraciones de Jorge Luis Bernal sobre Marco Pérez en la selección Colombia

El técnico tolimense actualmente se encuentra inactivo tras haber renunciado a la dirección de Águilas de Rionegro a comienzos del 2019. Pero su amplia trayectoria como adiestrador, que empezó en 1986,  lo avalan como un amplio conocedor del fútbol colombiano.

En una charla con 'El Vbar' de Caracol Radio, Bernal aseguró que el atacante de 28 años cumple con las condiciones necesarias para ser citado por Carlos Queiroz:

"Yo creo que él está en idénticas posibilidades de Camilo Vargas, Marlon Piedrahita y Muñoz de Rionegro.

Son jugadores que han demostrado, años y años, un nivel extraordinario. Se vuelven importantes en sus equipos por lo que ayudan a elaborar; hace goles de media distancia y es buen centrador.

Seguramente la mano del respectivo técnico le dirá cuando tendrá que estacionarse un poco más. Pero creo que este goleador, que hoy en día juega en el Tolima, tiene las mismas posibilidades que tantos jugadores colombianos que hoy dentro del torneo nacional muestran condiciones"

Además, afirmó que los futbolistas de la liga nacional deben tener chances en 'la Tricolor'. Pues esto es importante para que avancen en su carrera:

"Todos los que están en Europa, todos los que están triunfando más allá de nuestras fronteras, ¿en dónde jugaban antes? En Tolima, en Cali, Santa Fe, Millonarios, América, Nacional y Medellín… Entonces creo que no se puede suspender ese tranvía de darle ascenso al jugador que actúa en la liga colombiana"

Para concluir, dijo que la Copa Libertadores 2019 es la oportunidad perfecta para que el delantero chocoano demuestre que está para jugar en el combinado nacional:

"Quizás, con todo respeto, no sirva hacer tantos goles en Colombia. De pronto Marco Pérez tendrá que aprovechar la Copa Libertadores, ahí se muestran casi todos. Hacen una buena Copa Libertadores y se despachan"

Escucha VBar Caracol (22/03/2019 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio


Las palabras de Jorge Luis Bernal sobre Marco Pérez en la selección Colombia se toman como un pedido para que los jugadores del torneo local tengan más oportunidades en el equipo dirigido por Carlos Queiroz. Es necesario recordar que en la primera convocatoria del DT de nacionalidad portuguesa para 'la Tricolor' solo fueron incluidos cinco futbolistas que disputan la Liga Águila: Luis Díaz, Helibelton Palacios, Camilo Vargas, Deiver Machado y Álvaro Montero.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y no es el único colombiano que está 'en la mira'!¿Qué pensarán de su rendimiento con 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019