Audio: Duras palabras de Jorge Enrique Vélez sobre reforma tributaria para transmitir el FPC de forma gratuita

El ,máximo directivo del fútbol profesional colombiano habló claro.

Cortesía, Dimayor / Cortesía Win Sports / Archivo EFE

Mucha polémica se ha generado alrededor de este tema y desde el año 2018 han intentado que se discuta en los ámbitos políticos esta posibilidad. Pues ahora, en medio de crisis, paro, protestas y demás contexto complicado no parece que sea muy lógico. Y asimismo habló Jorge Enrique Vélez sobre reforma tributaria para transmitir el FPC, destacando que el fútbol es un negocio privado y los interesados deben pagar por verlo.

El pasado miércoles 18 de diciembre de 2019 se dio a conocer que algunos congresistas estarían planeando presentar en las discusiones de la corporación la idea de poner el fútbol como algo de 'interés nacional' y así incluir la propuesta de que haya partidos de la A y la B de forma gratuita y en televisión abierta.


Jorge Enrique Vélez sobre reforma tributaria para transmitir el FPC y el 'canal premium':

La idea de implementar el 'canal premium' de Win Sports ya es una realidad y para 2020 todo estaría confirmado, esto dejaría a la afición de los equipos colombianos en la obligación de pagar 30.000 más por ver la Liga, la Copa, el Torneo y la Liga femenina. Aunque no la propuesta no goza de mucha popularidad en el público, el presidente de la Dimayor justificó todo el tema en una entrevista en el programa 'En La Jugada' de RCN Radio.

Además de tener que pagar más dinero por ver el FPC, las personas se quejan por la calidad del espectáculo y de los equipos. pues Vélez afirmó que esto se solucionaría si la gente se suscribe para dar recursos, así que se entiende que no habrá equipos competitivos hasta que la gente no aporte dinero:

"Vamos a tener un año o 2 años de poner laso cosas en su punto. Eso ocurrió en España en la época en la que se montan los canales 'premium', la mayoría dijo que no lo iba a comprar y eso permitió montar una cosa que estamos estableciendo en Colombia como 'el Fair play' Financiero'.

En la medida que sigamos con el 'Fair Play Financiero', los ingresos que tengan los equipos serán los que pueden invertir en jugadores. Ahí el aficionado empieza a ver que su inversión; acompañar al equipo, comprar un abono, comprar el 'premium', le va a llegar al equipo y se va a invertir en el equipo.

Será un modelo, que no es nuestro, que lo están montando en Ecuador, la mayoría de ligas en Europa, Chile, Argentina. Y nosotros estamos en la misma posición"

Y ante esa situación de verse complicado el futuro del canal, cuestionaron al directivo sobre la idea de los representántes en que la reforma tributaria tenga la inclusión de la propuesta para que por lo menos un partido por fecha del FPC vaya por señal abierta. Pero él fue duro y directo, además advirtió lo que debería hacer el gobierno para que eso pase:

"Hablé con el Ministro de Hacienda y eso es inconstitucional en todo sentido. Hoy es el fútbol, mañana el cine, pasadomañana será el teatro. Estas son empresas privadas, tienen que vivir de algo, tener algunos ingresos.

Hablé con una persona del gobierno y le dije que si insistían en eso, me avisaran a dónde mando la factura. Y así como le estamos cobrando a cualquier ciudadano que quiere tener 'premium' y si el gobierno quiere asumir lo de todos los colombianos; le pasamos la factura al gobierno colombiano.

Gratis no puede ser, porque tenemos que pagar la producción, los derechos a cada uno de los operadores de televisión en el país… Todo ese tema tiene unos valores y una utilidad que va para los equipos y para la Dimayor. Les dije con toda claridad que si el gobirno quiere sacar de su presupuesto, hacemos negocio y le vendemos los derechos…"

Pero lo más llamativo de los Jorge Enrique Vélez sobre reforma tributaria para transmitir el FPC es que calificó a los proponentes, que son apoyados por el gobierno, de 'populismo':

"Eso no tiene unidad de materia, es absolutamente inconstitucional. Pero entiendo que estamos en diciembre y algunos se vuelven bastante populistas y muy creativos en estos momentos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Afirman que tiene apoyo del gobierno y es de "interés nacional"!
¿Qué tal el documento hecho a mano que revelaron?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 18, 2019