Audio: Jorge Almirón habló de dirigir la selección Argentina, pero hay muchos candidatos

Aunque está empezando la temporada del segundo semestre del año 2018, Jorge Almirón habló de dirigir la selección Argentina y no ha gustado mucho en los hinchas de Atlético Nacional sus palabras.

En medio de la pretemporada, en la cual ha conseguido 3 empates en el mismo número de partido, el DT de Nacional dijo esto y ha generado gran controversia. Jorge Almirón habló de dirigir la selección Argentina, esto ante los cuestionamientos que hay en el sur del continente sobre el reemplazo de Jorge Sampaoli y los diferentes candidatos que se nombran día a día.

Ya se sabe que José Pékerman está en lista, ya sea como DT o como director de selecciones nacionales, pero hay otros nombres de DTs más jóvenes que supuestamente deben llegar a hacer la renovación. Pues Almirón es ficha de Nicolás Russo, presidente de Lanús y quien lo ha elogiado en los últimos días.

Por eso no fue extraño que le hicieran la pregunta, peor lo que sí fue extraño fue la respuesta del actual entrenador 'verdolaga'. Esto se dio en un programa radial argentino llamado 'Super Deportivo', en el cual se refirió a varios temas.


Audio: Jorge Almirón habló de dirigir la selección Argentina, peor sabe que es complicado todo

 

En el mencionado espacio radial se dieron las declaraciones del DT gaucho, que llegó hace 6 meses a Atlético Nacional, y dejó clara su posición sobre lo que se dice en su país:

"Son especulaciones y no lo tomo muy en serio, porque hay muchos nombres y no veo nada concreto, los directivos estarán trabajando en eso. Me enfoco en mi trabajo, en el día a día y en el club donde estoy, como no hay nada concreto no lo tomo en serio"

Además se refirió a la cercanía con el directivo de Lanús con quien tanto lo relacionan:

"Con Nicolás tengo buena relación, pero no soy de estar hablando o en contacto permanente, soy antiguo en esa cosas y no estoy llamando o enviando mensajes. Tenemos gran relación, pero hemos hablado un par de veces"
"Es un privilegio, a cualquier entrenador le gustaría tener esa posibilidad, pero como no hay nada concreto, no lo tomo como posibilidad. Hay muchos nombres. entrenadores importantes, que ya han mostrado su calidad en Europa… Para mí es un privilegio que me estén nombrando, pero mientras no sea algo concreto, serio o que salga alguien a hablar"

Y puntualmente sobre su preparación y voluntad, el adiestrador 'verdolaga' expresó:

"Yo me siento preparado, pero creo siento como entrenador que nadie está preparado para tomar a esta selección. Hay muchas cosas que han sucedido en el camino y hay grandes entrenadores que han pasado. Uno nunca lo va a saber hasta estar ahí, desde afuera es fácil opinar, pero tomar las decisiones es diferente"
"Me siento preparado, tomar la selección sería un privilegio, pero no hay nada concreto y hay muchos entrenadores que lo pueden hacer bien"

Y así como Jorge Almirón habló de dirigir la selección Argentina, en otro aparte de la conversación se refirió a su presente con Nacional:

"Tenemos un equipo grande, el más grande de Colombia. Donde vamos somos locales y eso demanda una exigencia grande… Tuvimos muy buena aceptación del plantel, físicamente tenemos muchos morenos y ellos son diferentes, enfrentamos a equipos qye también tienen morenos y los partidos son físicos"
"Terminamos primeros y a 5 puntos del segundo, en un torneo como el argentino hubiéramos salido campeones, pero perdimos la final por penales. Es un poco injusto, por la regularidad que tuvo el equipo, peor sabemos que el torneo está hecho de esa manera y hay que aceptarlo"
"De ahora en adelante tenemos muchos partidos, no hay semanas largas porque se juega Liga, Copa y Libertadores"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo al anuncio! ¿Hay propuesta de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 21, 2018