Audio: Los detalles que entregó Jhon Duque sobre su posible transferencia de Millonarios a San Luis de México

En una entrevista el jugador dejó claro cómo terminara su vinculo con el equipo bogotano.

Tomado del Instagram de Jhon Duque

El actual capitán de la plantilla del 'embajador' ya tiene asegurada su llegada al fútbol mexicano y, aunque todavía no hay un anuncio oficial de los clubes, él mismo habló al respecto. Y entre los detalles que entregó Jhon Duque sobre su posible transferencia de Millonarios a San Luis de México, reveló que el azul tendrá un beneficio, a pesar de que su contrato termina en diciembre de 2020.

Este cambio de club del volante bogotano tiene mucho qué ver con Amber Capital Group, la cual es propietaria de Millonarios y del Lens de Francia, equipo al que se fue Wuilker Fariñez a mediados de 2020, y además tiene relación con San Luis. Precisamente ese vínculo entre las partes directivas y administrativas facilitará que 'Millos' no se vaya en blanco en esta operación, decisión en la que también tuvo mucho que ver el jugador.


Audio: ¿Qué dijo entregó Jhon Duque sobre su posible transferencia de Millonarios a San Luis de México?

En una entrevista con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio el volante bogotano confirmó que está muy cerca de irse al fútbol mexicano. Además, aseguró que también tuvo chances de irse al Botafogo de Brasil, pero en su momento la rechazó:

"La verdad todavía no hemos cerrado el tema de San Luis, me legó una propuesta hace un tiempo y yo estaba concentrado en Millonarios. En algún momento fue Botafogo, pero ellos necesitaban que yo fuera inmediatamente.

Eso fue hace como mes y medio porque las inscripciones allá todavía estaban abiertas, me pareció una muy buena opción, pero estaba muy ilusionado y pensaba que Dios me tenía guardad una alegría más con Millonarios.

En ese momento desistí, dije que de pronto a final de año podíamos mirar. Poco tiempo después llegó la propuesta de San Luis, como ya no estamos pelando la liga acá en Colombia decidimos escuchar y  mirar qué se puede hacer.

Es una realidad que estoy cerca y que tengo muchas ganas de ir al fútbol del exterior, que es un sueño para mí y me llena de mucha alegría"

Los adelantos que entregó Jhon Duque sobre su posible transferencia de Millonarios a San Luis llegaron cuando explicó que, a pesar de que podría irse sin dejar mayor benefició, está cuadrando para realizar un último sacrificio y, con ayuda del club mexicano, dejarle al 'embajador' un porcentaje de su pase:

"Facilita mucho al momento de hacer una transferencia que el jugador quede libre y esa es la facilidad en este caso, porque acabo contrato en diciembre y quedo libre con Millonarios.

Sin embargo, yo vivo inmensamente agradecido con Millonarios porque fueron ellos los que me dieron la oportunidad de llegar a un equipó grande de Colombia.

Me parecería muy bonito hacerlos parte de esta negociación, sé que lo merecen porque siempre han estado atentos a cualquier disposición que yo tenga.

La idea es que ellos queden con un porcentaje del pase mío para una venta futura, que hagan parte de la negociación que se haga ahora con Atlético San Luis, que quedemos todos contentos y llegar al sitio en donde Dios disponga.

La idea es el 30%, es lo que va hasta el momento. Eso ya es disposición de San Luis, pero prácticamente ya está cerrado el 30%.

Es una cosas con la que quedo muy contento porque sé que Millonarios lo merece y siempre le deseo lo mejor"

* (Escuchar a partir del minuto 15:20)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y aprovechó para dejarle claro a los hinchas que el futuro es muy prometedor! ¿Ven al 'embajador' peleando por títulos en 2021?

Publicado por Comutricolor en Martes, 17 de noviembre de 2020