Audio: Jefferson Martínez podría quedar libre de Envigado y Millonarios... Pero los clubes quedarían en conflicto

El caso no ha terminado y puede dar mucho más para discutir y arreglar entre las partes.

Cortesía, Twitter Jefferson Martínez

Desde el club 'embajador' aseguran que el portero presentó la renuncia, desde el equipo naranja afirman que había un 'préstamo con opción de compra obligatoria' y el conflicto puede alargarse. Pero ahora se sabe que Jefferson Martínez podría quedar libre de Envigado y Millonarios, así que piensa en su futuro y no en el tema legal entre los clubes.

El contexto ya es conocido, el contrato entre el guardameta y los capitalinos se vencía el 26 de junio y para que no se renovara el contrato como estaba, él decidió pasar la carta de no renovación que se toma como protocolo. Sin embargo en el club afirman que no solo fue la carta protocolaria, ya que también pedía sus derechos para negociar con otros clubes y en otros países, lo que se entendió como una renuncia y no un trámite.

Ante esto, el club antioqueño habría empezado procedimientos legales ya que espera el pago de Millonarios, no la devolución del jugador, ya que había una obligación en el contrato. Pero en los directivos del azul afirman que Envigado es responsable del jugador, ya que él renunció a su contrato de forma unilateral.


Audio: ¿Cómo así que Jefferson Martínez podría quedar libre de Envigado y Millonarios, pero los clubes quedarían en problemas legales?

En la tarde del lunes 6 de julio el mismo Martínez habló en 'Blog Deportivo' de Blu Radio y contó que está entrenando individualmente en su casa porque no lo aceptan en ninguno de los 2 clubes:

"(Estoy) A cargo de nadie, Envigado sigue diciendo que hago parte de millonarios, Millonarios sigue diciendo que no hago parte del club. Estamos tratando de solucionar ciertos temas…

Existe una cláusula de compra obligatoria, en el contrato donde firmamos las 3 partes. Entonces era un contrato que ya estaba hecho.

Millonarios, a raíz de la no renovación que yo pedí, porque no quería que se renovara el mismo contrato de préstamos en la compra, por 3 años.

Dicen que el contrato no es válido porque las 2 partes no están de acuerdo.

Entonces viene un problema legal, con abogados, esperemos que se solucione rápido porque el implicado soy yo. No puedo fichar con otro equipo hasta que no se defina mis situación"

Jefferson reveló que no tenía empresario en el momento de pasar la carta, para evitar suspicacias y sospechas sobre una presunta maniobra que se manejó en los medios. Pero es claro que la persona que lo asesoró no lo hizo de la mejor forma para continuar en Millonarios, mientras esto se soluciona, él está esperando definir si hay otros clubes interesados en llevarlo:

"En eso se encuentra mi empresario, mucha gente decía que fue mi empresario el que me asesoró mal. No, no tenía empresario y apenas acabo de firmar con uno y él se está encargando de todo… Acabo de firmar con Alex Ríos"

"Es una de las posibilidades, porque Millonarios dice que no soy de allá, Envigado dice que no soy de acá. Se puede hacer una solicitud para que el jugador quede libre…

(Posibilidad del fútbol internacional) En eso estamos, Dios no abandona, hay que seguirse preparando por si llega una oportunidad"


Y aunque a muchos les pueda parecer extraño que Jefferson Martínez podría quedar libre de Envigado y Millonarios, el derecho al trabajo así le daría la posibilidad de conseguir un equipo, mientras los clubes definen si se debe hacer el pago de los bogotanos a los antioqueños. Pero si esto es así, los 'embajadores' pagarían por un jugador que renunció y esto se convertirá en otro problema nuevo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El directivo explicó por qué el portero no continuará en el club, pero él aseguró que está diciendo mentiras! "No entiendo por qué sale el presidente a decir que yo no quise…"

Posted by Comutricolor on Friday, June 19, 2020