Audio: Javier Saviola respaldó la llegada de José Pékerman a Argentina

En medio de una entrevista para un cadena radial en el país gaucho se dieron las declaraciones donde Javier Saviola respaldó la llegada de José Pékerman a Argentina.

El gran exjugador, que militó en clubes como River Plate, Barcelona AS Monaco y Real Madrid, dio su opinión sobre la posibilidad que se ha manejado en los últimos días. Y de forma directa, Javier Saviola respaldó la llegada de José Pékerman a Argentina y resaltó su labor en épocas pasadas con la selección.

El exjugador también estuvo en los procesos juveniles de la selección de Argentina durante el periodo en el cual 'Don José' estuvo al frente del proyecto, y destacó gran ventaja que tendrían con el arribó del entrenador argentino.


Audio: Javier Saviola respaldó la llegada de José Pékerman a Argentina pese a la negativa de la AFA

En una extensa entrevista que se le realizó a Saviola en el programa Super Deportivo Radio, de la cadena Radio Villa Trinidad en Argentina, se conocieron varias incidencias sobre el legado que dejó José Pékerman mientras estuvo al mando de la selección de Argentina desde las inferiores hasta el proceso de mayores.

"He aprendido muchísimo. Mas allá de lo que es capaz de hacer como entrenador lo tengo como una mejor persona. Lo conozco muchísimo. Lo conozco desde los 15 años. Como técnico, decir algo de él, estaría de más. Los números mandan y lo avalan. Sabemos lo que hizo para el fútbol argentino y el enorme "hueco" que dejó cuando se fue, porque hizo mucho por todas las selecciones que pasaron por su mando y después estuvimos en la mayores"
"Teníamos un entendimiento muy bueno y en situaciones difíciles de mi vida él se comportó muy bien conmigo. No solamente fue un gran técnico, fue una gran persona. Durante el Mundial Sub 20, tuve que sobrepasar el fallecimiento de mi padre, tanto él, como el cuerpo técnico, me han ayudado mucho, en una situación complicada y difícil. Gracias a ellos pude terminar el Mundial y ganarlo y dedicárselo a mi padre. Tuve la suerte de tener esa gente al lado, de apoyarme en mi madre. José fue muy importante, tenía 18 años, era un adolescente, por eso yo me refugie en el y hasta el día de hoy estoy agradecido por eso"

Finalmente el jugador concluyó que la llegada de Pékerman será un resurgir en la selección albiceleste, dejando a 'la Tricolor' después de 6 años y 2 clasificaciones a Mundiales:

""Lo mejor que puede pasar es que vuelvan a salir jugadores de inferiores, jugadores que cuando nosotros estábamos, la gente de los clubes estaban orgulloso de haber sacado esos jugadores. Ojalá el fútbol argentino pueda seguir sacando jugando de inferiores"


>>Más novedades del fútbol internacional en Comutricolor<<

¡Así está la situación en la actualidad!¿Era necesaria la aclaración?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 18, 2018