Audio: Javier Hernandez Bonnet le respondió a James Rodríguez por negar agresiones al interior de selección Colombia

El periodista que 'destapó' todo y que dio el nombre del jugador del Everton, mantuvo su versión.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Caracol Televisión

Las derrotas abultadas contra Uruguay y Ecuador desencadenaron las polémicas sobre muchos temas internos de 'la Tricolor', tanto con el técnico Carlos Queiroz como con varios jugadores. Y aunque el propio '10' del equipo nacional desmintió todo, el periodista Javier Hernandez Bonnet le respondió a James Rodríguez por negar agresiones entre él y otros jugadores.

Pero además, el comunicador dijo que tenía pruebas, testimonios y fuentes, que respaldan lo que contó en Blu Radio sobre los supuestos conflictos en el marco de los 2 partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Esto no es menor, ya que en el comunicado del zurdo se afirma que llegaría hasta consecuencias legales, si es necesario hacerlo.


Audio: Javier Hernandez Bonnet le respondió a James Rodríguez por negar agresiones

En la tarde del jueves 19 de noviembre, antes del comunicado de Rodríguez, Hernandez Bonnet salió en el programa 'Blog Deportivo' para aclarar que los del problema habían sido James y Luis Fernando Muriel. Esto lo hizo porque se habló de muchos otros nombres y él no quería que su primera revelación diera para agrandar el problema:

"Muriel 'apercuelló' a James, todo nació del desarrollo del partido de la selección de Uruguay y la selección de Colombia. Todo nació ahí, fue antes de Ecuador.

Pero también les quiero decir que en las investigaciones que hemos hecho, siguiendo con nuestra exigente tarea de confrontar todas las fuentes. Que si la fuente no coincide con una más o con otros 2, nos abstenemos de revelar cosas, porque no queremos lastimar a los que no tienen nada qué ver.

Luis Fernando Muriel, después de que terminó el conflicto y entraron apaciguar, con James se sentaron y conversaron. Pero ellos fueron los protagonistas del 'rifi rafe' en el partido en la selección de Uruguay y la selección de Colombia"

"No tiene que ver nada Lerma, Barrios,'Lucho' Díaz, a Cuadrado también lo mencionaron. Mire, hay 2 cosas que se dan; las 'falsas noticias' con montajes que empiezan a regar en las redes y la gente el 'fake news' la compra, no verifica ahí mismo, no verifica y se 'viraliza'. Y la otra parte, es un grupo de colegas intentando desmentir las versiones que sus colegas dan, cuando el ejercicio real del periodismo es verificar si es cierto o no es cierto…

¿O acaso algún jugador se ha pronunciado sobre el asunto, desmintiendo lo que hemos dicho? Ningún jugador se ha pronunciado, porque saben que es una realidad, porque sabe que es una verdad…"

Pero justamente al terminar el mismo programa radial, se dio el comunicado que desmentía todo lo que habían publicado en medios y redes. Por eso Hernández Bonnet pidió un espacio en el programa 'Voz Populi', de la misma emisora, y obviamente 'dando la cara' y explicó que tenía todas las bases para haber contado estas cosas.

Y hablando de pruebas, Javier Hernandez Bonnet le respondió a James Rodríguez por negar agresiones con sus compañeros de 'la Tricolor':

"Cuando uno da este tipo de noticias, nosotros hoy salimos a precisar porque ayer no dimos el nombre de los 2 jugadores involucrados, por respeto a esos nombres. Pero cuando se sale y se menciona que fue con Cuadrado, que fue con Lerma, que se dio golpes con 'Lucho' Díaz y no sé quien.

Ahí sí tiene la obligación moral de decir quiénes son, por eso hoy dijimos los que protagonizaron el 'rifi rafe', que fueron Luis Fernando Muriel y James Rodríguez… Y James está en todo su derecho de hacer cualquier reclamación, sea de tipo personal, amistosa o jurídica.

Él tiene todo el derecho y nosotros tenemos toda la posibilidad de responder por lo que decimos a través, no solo de las fuentes que uno debe conservar, sino si se va el asunto más allá. De las evidencias testimoniales que se dan en el mismo grupo de jugadores de la selección Colombia.

Para ser concretos, lo que menos puede uno esperar es silencio, cuando a uno lo involucran en algo. Y me parece muy bien que James Rodríguez salga a decir que no es, lo que pasa es que tendrá que demostrar ante la realidad, por lo menos en el caso nuestro que hemos revelado hoy, que su inconveniente fue con Luis Fernando Muriel, demostrar que evidentemente eso no existió.

Porque hay testimonios muy serios, que guardamos frente a una noticia tan delicada. Tenemos también la fuente, pero uno se cubre con documentos, toda la información que tuve con 2 y 3 personas al interior de la selección colombiana de fútbol, se hicieron a través de testimonios que están en 'chat' y yo los tengo en 'chat'.

Así que no tengo ningún inconveniente"

* (Escuchar desde el minto 23:34)


Esperar si, ahora que Javier Hernandez Bonnet le respondió a James Rodríguez por negar agresiones entre los jugadores, el jugador actúa legalmente o hay alguna aclaración de las partes. Pero no es menor que este periodista sea el director de las transmisiones oficiales de la selección Colombia en Caracol Televisión y Blu Radio.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Y lo de Carlos Queiroz es cierto o no?
"Esta situación los unió más como grupo y estrechó los lazos de amistad que siempre han existido…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 19 de noviembre de 2020