Audio: Jackson Martínez dio detalles de la lesión que sufrió en selección Colombia y que lo tiene pensando en retirarse

El experimentado delantero aclaró los rumores de sus supuestas intenciones de denunciar a la Federación Colombiana de Fútbol.

Archivo Getty Images

A raíz de un problema en su tobillo la carrera de 'Cha Cha Cha' empezó un declive que lo llevo de ser uno de los mejores delanteros de Europa a jugar en uno de los equipos más discretos de Portugal, por eso él mismo habló de cómo sobrelleva esta dolencia. Precisamente así se conocieron los detalles que dio Jackson Martínez sobre su lesión en la selección Colombia que hoy lo tiene pensando en retirarse.

No es la primera vez que el chocoano asegura que considera ponerle 'punto final' a su etapa como futbolista activo, sin embargo, en esta oportunidad sus palabras incluyeron cómo actuó 'la Tricolor' frente a su problema. Tema que seguramente dará de qué hablar, pues aprovechó para explicar por qué se dijo que quería demandar a la Federación Colombiana de Fútbol.


Audio: Detalles que dio Jackson Martínez sobre su lesión en la selección Colombia que hoy lo tiene pensando en el retiro

En una entrevista con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, a 'Cha Cha Cha' le preguntaron si aún pensaba en el retiro y su respuesta dejó claro que esta es una posibilidad latente:

"En estos momentos no descarto eso, estoy enfocado en terminar esta temporada. Realmente creo que el deseo  me ha ayudado a sobrellevar una lesión que ha sido difícil y que ha sido de gran ayuda para mis compañeros en cuanto a la motivación.

Tengo que esperar a ver qué pasa al terminar este torneo y ahí ya tomar una decisión, pensar bien las cosas y ver qué es lo mejor. Al final, el fútbol lo disfrutas, pero ya cuando empieza a ser una carga, es muy complicado"

La lesión que complicó la carrera de Jackson ocurrió en una convocatoria de la selección Colombia, pero en principio fue mal diagnosticada y él habló al respecto:

"Yo tuve la lesión y se me dio el diagnóstico de que tenía un esguince, solo que he tenido por ahí 4 esguinces, cuando comencé a usar plantillas especiales y todo lo demás, eso mejoró. Incluso corriendo muchas veces el pie, hasta se me doblaba.

No tenía una estabilidad, ya con las plantillas pude mejorar,  pero entonces yo ya sabía lo que era un esguince…

No digo que fue un diagnóstico malintencionado, no puedo decirlo sinceramente. Simplemente creo que se dio un diagnóstico y al final nos dimos cuenta de que era otro. Entonces con esa situación cuando voy a China sufro una lesión que ya empeora"

Dado que dicha lesión con 'la Tricolor' fue la que desató los problemas que provocaron el declive de su carrera, se dijo que Martínez quiso demandar a la selección Colombia por el diagnóstico errado y él aprovechó la ocasión para aclarar este tema:

"No, la verdad nunca pensé en eso. No me gustó que se dijera eso porque yo no le echo la culpa a la Federación, creo que simplemente se debió decir que era este diagnóstico y ahora no es. Hay gente que se molesta…

Hay gente que dice que hay que ser grato, tener gratitud, y yo no estoy diciendo nada fuera de lo que la gente sabe"


Los detalles que dio Jackson Martínez sobre su lesión en la selección Colombia que hoy lo tiene pensando en el retiro dejaron claro que él nunca quiso denunciar a la FCF. Sin embargo, demostraron que finalizar su carrera sigue siendo una opción y que seguramente con el fin de la temporada 2019-20 haya alguna decisión al respecto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Cha Cha Cha' se sinceró y lo sacó todo! ¿Por qué creen que a todos se les dio por hablar del tema?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 30, 2020