Audio: Polémicas palabras de Iván René Valenciano sobre la historia y los títulos del Junior

El exjugador hizo una afirmación que generó molestia en la hinchada del equipo barranquillero y puede ser sacada de contexto.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Iván René Valenciano

Además de ser hincha, el 'bombardero' es el máximo goleador histórico del 'tiburón' y por eso muchos se sorprendieron al escuchar sus más recientes declaraciones. En esta oportunidad  las opiniones de Iván René Valenciano sobre la camiseta y la historia del Junior, llamaron la atención porque resaltaron la ausencia de títulos internacionales del club, por encima de los nacionales.

El equipo barranquillero es considerado uno de los más grandes del país por su hinchada, sus 9 títulos en la primera división del FPC y la fortaleza económica de la que goza actualmente. Sin embargo, los torneos internacionales son la gran deuda del club que para Valenciano hacen un gran 'hueco' en su historia.


Audio: Lo que dijo Iván René Valenciano sobre la camiseta y la historia del Junior

Debido a que el Flamengo estampó en su nuevo uniforme el himno del club, durante el programa 'El Vbar' de Caracol Radio le preguntaron al 'bombardero' cuál símbolo pondría en la casaca del 'tiburón' y su respuesta llamó la atención. Incluso generando polémica con el periodista René Wedekind, que cubre la actualida del equipo atlanticense:

"Lo que pasa es que Flamengo tiene una historia demasiado larga y ha sido importante plasmarla en una camiseta, Junior no tiene una historia tan larga. 

Flamengo es campeón de Libertadores, Junior no es campeón de Libertadores, como mucho llegamos a una semifinal. Junior ha ganado ocho títulos de Liga y ningún título internacional, entonces hacer una camiseta con una historia sería meterle simplemente a Valenciano,'Pibe', Pacheco, Delménico y algunos jugadores.

Me parece que para hacer eso un club tiene que tener una historia detrás que se pueda aprovechar y que la gente se pueda enriquecer con eso, pero yo al Junior no le metería nada porque no tiene historia"

Después de conocer esta afirmación, los seguidores del programa radial y los hinchas del Junior expresaron sus opiniones a favor y en contra de Valenciano. Aunque es claro que desde hace un buen tiempo 'el Bombardero' se ha convertido en un contradictor del juniorismo, a pesar de su glorioso pasado allí:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Migue Borja quiere seguir siendo 'el mejor socio' del referente juniorista!
¿En Brasil no hay jugadores como Teófilo Gutiérrez?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 4, 2020