Audio: Iván René Valenciano sacaría a Amaranto Perea y a todos los jugadores de Junior por lo mostrado entre 2020 y 2021

El exjugador barranquillero siempre se pronuncia sobre este tipo de temas y deja muchas polémicas y discusiones.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram Iván René Valenciano

Antes de la derrota contra Boyacá Chicó, por la fecha 8 de la Liga BetPlay 1-2021, se decía que el DT estaba en riesgo y podría irse, pero la cercanía del partido contra Millonarios llevaría a que le den unos días más en el cargo. Pero no todos están de acuerdo y el propio Iván René Valenciano sacaría a Amaranto Perea y a todos los jugadores de Junior, ya que las cosas que ha visto entre 2020 y 2021 no le han gustado.

Esto lo dijo en medio del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, de la tarde del lunes 22 de febrero de 2021, dejando saber y escuchar que está muy molesto y dolido por lo que viene mostrando el equipo en el que se metió en la historia al ser el goleador histórico.


Video: Iván René Valenciano sacaría a Amaranto Perea y a todos los jugadores de Junior por su inicio en 2021

En una larga intervención, que tuvo quejas, lamentos, críticas y un tono muy alto en contra del DT y los jugadores, 'el Bombardero' se pronunció:

"La solución de Junior es sacar a todos, desde el entrenador hasta los jugadores…

Yo sí sacaría a Amaranto y a varios jugadores, uno no logra entender el rendimiento de un equipo. Tiene buenos jugadores, pero no funciona. Tiene un entrenador que supuestamente es capaz, pero si uno va a las estadísticas; quedó eliminado de la Sudamericana (2020), quedó eliminado de la Copa (BetPlay 2020), quedó eliminado de la Liga (2020).

Entonces tiene 3 torneos y en los 3 torneos no ha podido hacer que su equipo funcione…

– Es que él no armó el equipo el semestre pasado -. Bueno, ahora él armó el equipo desde el inicio de año, desde enero y tampoco el equipo juega bien, entonces hay parte y parte porque hay culpas. Pero a veces hay más culpa del entrenador, porque hay veces que el jugador no entiende lo que el entrenador quiere y pretende.

Entonces es culpa de parte y parte y es lo que uno tendría que mirar…

Pero como entrenador, uno escoge a los jugadores de acuerdo a lo que uno quiere jugar en su equipo o lo que uno pretende que su equipo juegue…"

Pero el exjugador fue consciente de que es complicado cambiar a todo un equipo, por eso apuntó a Perea y tuvo fuertes señalamientos para su salida:

"La verdad es que es muy difícil sacar a un jugador de Junior en este momento, porque el entrenador respaldó a todos los jugadores que tiene.

Yo jugaría con un solo atacante, diferente con los jugadores que tiene Junior hoy, jugaría distinto…

Tú le das tiempo a alguien o lo dejas trabajar y tienen un proceso, cuando muestras algo y cuando tu equipo muestra algo…  Pero cuando tu equipo no muestra absolutamente, díganme ustedes ¿qué muestra Junior?, el Junior de Amaranto Perea ¿qué tiene?, para yo darle la oportunidad y decir; – déjenlo trabajar hasta final de año -…

Junior va a todos lados y juega de la mitad de cancha hacia atrás, Junior nunca presiona, nunca va arriba, nunca recupera la pelota en campo rival, nunca tiene la intensidad alta. Es un equipo plano, desde todo punto de vista.

Si me dan a elegir, en este momento saco a todos los que tiene Junior en la nómina, porque no me dan lo que pretendo como entrenador. No a uno solo, saco a todos…"

Y después de escuchar que Iván René Valenciano sacaría a Amaranto Perea y a todos los jugadores de Junior, hizo énfasis en que le han dado muchas oportunidades y que el juego va en contra del gusto de los hinchas:

"La conclusión es que hoy Amaranto con este Junior no ha conseguido un objetivo, ha tenido el tiempo idóneo para poder plasmar su idea y que Junior juegue de forma diferente. No solo lo digo yo, sino mucha gente en Barranquilla, gente que me llama y me dice; – ¿Qué tiene Amaranto Perea, que otro entrenador que no consiguiera los resultados, ya se hubiera ido? -.

Pero Amaranto sigue en el cargo todavía, sigue teniendo 'una vida más' y un partido contra Millonarios. Pero es que Junior no juega bien al fútbol y cuando tu equipo no juega bien al fútbol, hay que tomar determinaciones y que llegue alguien acorde a la idea de juego de los jugadores que tiene Junior…

Junior no es un equipo propositivo, lo he visto, lo que no logro entender y no logro aceptar, es por qué caminas tanto en el fútbol, hoy el fútbol no es de caminar, yo no sé por qué caminas en el fútbol, el fútbol no es de caminar.

Uno ve la intensidad de juego de los equipos como Santa Fe, Cali, América, Medellín, el mismo Jaguares, el mismo Pasto, Tolima. Uno ve la intensidad del juego y uno se pregunta; – ¿por qué los jugadores de Junior caminan o por qué Junior camina? –

No entiendo, no sé si es trabajo, si físicamente están mal, no entiendo. pero Junior no es un equipo que sea vistoso al juego, vistosos a la gente. Mira que la gente en Barranquilla, Junior puede perder 4 a 3, pero si propone y va al frente, la gente sale tranquila y contenta. Lógico, perdiste y ninguno quiere perder, pero es lo que junior no muestra hoy…

Y lo que avala a un entrenador son los resultados y Amaranto hoy es séptimo, si hablamos de resultados, pero Luis Fernando Suárez era tercero con Junior y estaba clasificado entre los 8. Y de pronto el equipo no jugaba bien, se terminó yendo y llegó (Julio) Comesaña, pero estaba entre los 8…

A mí me ha extrañado el tiempo que ha tenido Amaranto, porque quedaste eliminado de 3 torneos y con todo eso te dieron respaldo, continuidad y trajeron jugadores"


Es claro que Iván René Valenciano sacaría a Amaranto Perea y a todos los jugadores de Junior, pero principalmente apunta al DT y parece que muchos piensan así.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es la primera vez que se quejan del narrador cuando narra partidos de América!
¿Debería prepararse más para no 'herir susceptibilidades'?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 22 de febrero de 2021