Audio: Iván Ramiro Córdoba habló del cambio de técnico en Colombia y de José Pékerman

Aunque lo han vinculado con esto, Iván Ramiro Córdoba habló del cambio de técnico en Colombia y aclaró que no tiene que ver con ningún DT que haya sido acercado a la Federación Colombiana de Fútbol.

En medio de tanto que se ha hablado sobre este tema, se vinculó al exjugador como supuesto empresario que ha traído candidatos para reemplazar a José Pékerman. Sin embargo Iván Ramiro Córdoba habló del cambio de técnico en Colombia y fue muy respetuoso y aclaró todas las versiones.

Empezando, el defensor se refirió a la supuesta cercanía que, según medios, tenía con el DT español Roberto Martínez y la supuesta propuesta que le habría hecho a la Federación Colombiana de Fútbol para que llegara. También habló del cambio de proceso y lo que significa su labor como empresario.


Audio: Iván Ramiro Córdoba habló del cambio de técnico en Colombia

En el programa 'Zona Libre de Humo' el exjugador se refirió a la opción de Roberto Martínez para 'la Tricolor' y la supuesta llegada de Mario Alberto Yepes como asistente. El exjugador de Rionegro, Nacional, San Lorenzo e Inter de Milán fue claro:

"Nada que ver, no se de dónde salió esta versión, es algo infundado… Alguien quiso atar hilos de alguna forma, pero incluso al profesor Martínez no tengo el placer de conocerlo. Sí conozco a otros técnicos importantes y que seguramente podrían ser de un nivel como para la selección Colombia. Pero en este caso la información no es cierta"

Sobre la continuidad de Pékerman, el exjugador no quiso dar una opinión y dejó todo en manos de los directivos de la FCF, aunque sí dijo que la obligación de un posible reemplazo es superar lo que se ha hecho porque en momentos puntuales faltó algo para hacer más historia:

"Han sido 2 periodos muy importantes donde han dejado una huella que hay que tratar de mantenerla. Recoger todo lo positivo que se han hecho estos años y tratar de mejorar, trascender y hacer algo que pueda dejar más difícil la situación para el que llega"
"El técnico que llegue tiene la obligación de hacer mejor y empezar a pensar en títulos, no solamente en participar, sino en participar para ganar. Nos ha faltado en las 2 situaciones para lograr algo que no hubiera sido para nada ajeno a las 2 selecciones; tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018"
"Los más indicados son los dirigentes que han llevado el proceso en estos años y los saben si es el momento de terminar un ciclo… Nosotros desde afuera no conocemos el más mínimo detalle lo que pasa adentro y es muy difícil poder opinar, siendo objetivos y decir si es justo que se termine el ciclo"

Aunque por su labor como empresario lo han dado como responsable de la entrega de hojas de vida y proyectos para llegar a Colombia u otras selecciones, él afirma que no ha sido así:

"Estoy en contacto con diferentes técnicos, algunos me han manifestado de estar en alguna selección Colombia o manejar una selección de un país. Pero hah sido charlas informales y nada oficial… Uno tiene que estar pendiente de cualquier cosa que pase porque hay técnicos de nombre, con experiencia mundialista y que son útiles para in proceso de selección"

Y así como Iván Ramiro Córdoba habló del cambio de técnico en Colombia, también recordó aquella final de la Copa América 2001, único título oficial del seleccionado de mayores en la historia y en el cual él hizo el gol definitivo. Pues dijo que ese título fue más importante que la final de Champions League conseguida con el Inter de Milán:

"Sin duda alguna, la final de la Copa América 2001, porque quedar campeón con la selección de tu país y brindarle una alegría tan grande a todo un país y a la gente de tu tierra, es lo mejor que le puede pasar a uno"

https://soundcloud.com/zonalibredehumo/ivan-ramiro-cordoba-en-zona-libre-de-huno


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y no es Roberto Martínez!¿Qué tal los candidatos europeos que han revelado?

Posted by Comutricolor on Friday, August 24, 2018