Audio: Iván Mejía y César Augusto Londoño en contra de Fifa por no mostrar "mujeres atractivas" en los partidos

Fueron muy fuertes los comentarios de Iván Mejía y César Augusto Londoño en contra de Fifa por decidir no mostrar más mujeres bonitas en las transmisiones del Mundial Rusia 2018.

En las últimas horas, ya que los últimos 2 encuentros del Mundial Rusia 2018, se ha conocido la decisión de la organización de no volver a mostrar imágenes de las bellas mujeres que se encuentran en el marco de los partidos. Y ante esta noticia se mostraron las posiciones de Iván Mejía y César Augusto Londoño en contra de Fifa, que fue la encargada de dar la orden a la producción e televisión.

Esta parece una medida ilógica, que ha tenido muchas críticas y cuestionamientos, sin embargo Federico Addiechi, que es el encargado del director del departamento para sostenibilidad y diversidad de la Fifa, ha revelado que se tomó la decisión por diferentes hechos de acoso e irrespeto a las mujeres.

Según Addiechi, quien dio un reporte de los temas de diversidad, discriminación y convivencia en la Copa del Mundo, se prohibió mostrar "mujeres atractivas" para el partido de cuartos de final y la final:

"Lo hemos hecho con emisoras individuales. Lo hemos hecho con nuestros servicios de transmisión anfitriones"


Audio: Iván Mejía y César Augusto Londoño en contra de Fifa por esta decisión

Ante este anuncio y en medio del remate del cubrimiento que hacen los 2 periodistas en la cita orbital, tanto Mejía como Londoño hablaron en el programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio del viernes 13 de julio así:

Iván Mejía:

"La Fifa le ha pedido a la producción del campeonato del mundo y a la televisión, que no sigan mostrando mujeres bellas durante los intermedios y en la transmisión… Dan una razón de orden 'sexista' y que el campeonato del mundo se ha dedicado a explotar el sexismo. Me parece realmente ridículo.

Debió haber sido de 2 o 3 integrantes de la Fifa feas y machorras"

César Augusto Londoño:

"Ni siquiera integrantes de la Fifa. Organizaciones feministas, que creen que todo lo que tiene que ver con la imagen de la mujer es explotación… La mujeres son bellas y hay que admirarlas y una de las cosas bellas que hay en la vida es ver una mujer bonita"

Iván Mejía:

"Y a mí me encantaban las tomas de la mujeres bellas, porque habían mujeres muy bonitas ¡Fifa, no comparto eso!"

*(Escuche el audio de este fragmento del programa a partir del minuto 25:27)


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Habrá que esperar mucho más para el próximo Mundial!¿Qué tal las razones?

Posted by Comutricolor on Friday, July 13, 2018