Audio: Fuertes palabras de Iván Mejía sobre el Metropolitano de Barranquilla y otros estadios de Colombia

Aunque muchos pueden estar en desacuerdo con esa clasificación, las palabras del comentarista fueron más fuertes de lo que esperaban muchos.

Tomado dle Instagram de César Augusto Londoño / Archivo, cortesía

Hace unos días se lanzó en la página del Diario Marca de España una encuesta para elegir al mejor estadio para vivir el fútbol a nivel mundial, sin parámetros exactos y tampoco sin criterios establecidos. Pues entre los primeros estadios de la votación se ha ubicado la casa de 'la Tricolor', pero no todos están de acuerdo y obedeciendo a estas opiniones contrarias se conoció la opinión de Iván Mejía sobre el Metropolitano de Barranquilla y otros estadios de Colombia.

Hay que decir que el comentarista de Win Sports y Caracol Radio recibió un correo en el cual lo consultaban sobre este sondeo del medio internacional, pero no hubo mucha claridad sobre la elección de los escenarios deportivos. Por eso quedó como si fuera un ataque de Mejía al estadio barranquillero y no como una opinión con algún parámetro claro que sirviera como comparación para los otros escenarios deportivos del mundo.


Audio: Iván Mejía sobre el Metropolitano de Barranquilla y otros estadios

En el programa 'El Pulso del Fútbol' del lunes 22 de octubre el comentarista leyó el correo de un oyente en el cual lo cuestionaron sobre su opinión sobre la supuesta posición del estadio colombiano entre los mejores del mundo. Pero él de inmediato dejó clara su postura y criticó lo que se vive en el entorno del estadio y que no solo tiene que ver con el fútbol:

"Si apareció entre los mejores del mundo me parece falso, de falsedad absoluta el dato. Uno no puede decir que el Metropolitano, que es un coloso para nosotros, sea un buen estadio.

Comparado con los estadios de Rusia, con los estadios de Brasil, con los estadios de los últimos Campeonatos del Mundo. El Metropolitano es feo, es sucio, no creo que haya motivo alguno para decir que el Metropolitano es un buen estadio… Es incómodo para la gente, es sucio, la entrada es complicadísima, la salida es peor"

Pero no solo habló de la casa de la selección Colombia y del Junior de Barranquilla, también afirmó que los otros estadios de las ciudades principales tampoco pueden meterse en esta clasificación:

"Yo no creo que esté entre los 50 mejores estadios del mundo. No hay un solo estadio de Colombia que merezca estar en ese nivel, entre los 50 mejores del mundo, contando los estadios de los mundiales y los grande estadios como el del Bayern München, el del Ajax"

Y aunque su compañero de programa intentó preguntarle si no había otro con condiciones de pelear por estar entre los mejores del mundo, Iván 'contraatacó' con argumentos:

"Para nada, en Colombia ningún estadio… Si viniera la Fifa no aceptaría ninguno de los estadios de Colombia para hacer una Copa del Mundo ni para hacer una Copa América…

No tienen nada que ver con los grandes estadios del mundo el Metropolitano, el Atanasio Girardot, ninguno de los estadios de Colombia"

Y después volvió a hablar del olor, pero esta vez del que rodea a la mítica Bombonera de Buenos Aires:

"Usted cree que el estadio de Boca Juniors, que figura como tercero o cuarto, entrar a Caminito con ese olor, ¿es un estadio cómodo? ¿El estadio de Boca es un estadio cómodo? ¿Un buen estadio?"

*(Escuche el audio y la opinión del periodista a partir del minuto 2:43)


Hay que decir que lo que dijo Iván Mejía sobre el Metropolitano de Barranquilla y otros estadios de Colombia puede tener razón, pero la polémica nace porque en el correo no le explicaron que era una encuesta para aficionados. Tampoco el periodista consultó la fuente para tener claro el orden y los parámetros de este listado que dejó tanta inconformidad y discusiones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esta cerca del retiro y habla de sus colegas sin filtro!¿Cree que tiene razón?

Posted by Comutricolor on Monday, October 22, 2018