Iván Mejía sobre el comentario de la lesión de Falcao García ¿Era un exfutbolista?

En estos días en los que se despidió de los medios, el polémico periodista habló de un par de temas complicados y que le trajeron muchos problemas.

Tomado del Insatgram de César Augusto Londoño / Archivo Getty Images

Desde inicios del año 2018 se supo que el caleño iba de salida, por lo menos en un año sabático, y ahora se dio el hecho que ha entristecido a muchos futboleros y a otros los ha alegrado. Y en la última nota radial que dio se escucharon las palabras de Iván Mejía sobre el comentario de la lesión de Falcao García y la polémica afirmación de que lo veía como un "exfutbolista".

Esto lo dijo en el programa 'Café Caracol', de Caracol Radio', en la emisión del pasado sábado 22 de diciembre. Allí también habló de alguna opción laboral que estaría estudiando aparte de los medios y de unas amenazas que le han evitado volver a Medellín desde hace más de 30 años.


– ¿Puede volver? ¿Qué va a hacer?

El comentarista que tuvo sus últimas salidas para el público en Win Sports, Caracol Radio y El Espectador, afirmó que puede darse un regreso si pasa un año y le interesa algún proyecto. Además antes de que se diera la explicación de Iván Mejía sobre el comentario de la lesión de Falcao García, destacó que quisiera escribir un libro de vivencias de fútbol y que ya le han hecho propuestas en la academia:

"Esta es la última charla que doy a través de un micrófono… Me voy, no quiero trabajar más, por lo menos por un año… Me voy un año, el año será sabático, ya veré en octubre, noviembre o diciembre si me llama la atención un proyecto, me ceduse algo, me siento cansado. Yo no cierro la puerta"

"El mundo está lleno de posibilidades, he tenido ofertas para hacer docencia. Y me llama la atención… No tanto como profesor, como consultor y me han hecho 2 ofertas de facultades de comunicación"

– Las amenazas que lo sacaron de Medellín:

En la época de la violencia por los carteles de la droga, cuando se metieron en los equipos de fútbol y había intereses de otro tipo, Mejía tuvo un momento complicado y aún dice que no puede volver a la capital antioqueña porque le han recordado la amenaza:

"Muchas amenazas, yo no voy a Medellín desde el año 87 y sigue vigente la amenaza y me la recuerdan. Yo no tengo nada que hacer por allá… En Medellín hay gente muy buena, pero también hay unos malos por ahí y uno 'no puede dar papaya'… Tema olvidado"

– Iván Mejía sobre el comentario de la lesión de Falcao García

Y sobre aquel polémico tema que le trajo tantos problemas, ataques, cuestionamientos y respuestas, Mejía quiso dar a entender que no ha cambiado de opinión, pero para entender y saber si es cierto o no, a continuación dejamos las palabras que dijo en aquel momento:

"¡Qué pena! Yo quiero mucho a Falcao, pero, qué pena, lo estimo mucho desde hace mucho tiempo. Pero a mi Falcao me parece un exfutbolista, los movimientos de él me parece como si ya hubiera pasado… Falcao debe dejar de pensar en que debe dejar de ganar millones y millones para darle a su iglesia y que él no es el gran contribuyente de su iglesia. Afortunadamente es un tipo generoso con su iglesia.

Y dedicarse a jugar al fútbol en un equipo de media tabla donde pueda jugar 90 minutos, hasta que se recupere si es que logra recuperarse.

A mí la imagen de Falcao, me perdonan oyentes pero estoy diciendo lo que yo pienso, es la de un exfutbolista. La pelota le rebota, siempre está mal ubicado, no tiene sensibilidad para parar al balón. A mí me parece que el nivel de Falcao es ínfimo…

Yo no entro en aparato publicitario que lo rodea y que lo acompaña del Canal Caracol y de algunos amigos periodistas, que lo quieren meter a la brava. Yo lo juzgo y me parece que Falcao anda supremamente mal"

Pues ya teniendo el recuerdo de las palabras exactas, hoy en medio de su retiro el comentarista dijo sobre ese episodio:

"(La esposa) sufrió un poco con el tema Falcao. La vi un poco indispuesta porque fue tal el ataque cibernético que se preocupó…

Me quedó con el tiempo que yo no estaba equivocado, lo que pasa es que la gente no sabe entender ni leer y hay gente muy mal pensada y muy mal intencionada.

Yo dije – Falcao es un exfutbolista en el momento – Y Falcao llevaba 9 meses sin jugar, estaba lesionado y era un exfutblista en ese momento.

Pero lo sacaron de contexto, después volvió gracias a que es un gran profesional, se cuidó, luchó, volvió y cada gol que hace me lo sigue cobrando. Esa fue tal vez la situación en la que podría decir – Hubiera dicho algo diferente -"

Y lo que dijo Iván Mejía sobre el comentario de la lesión de Falcao García y su regreso lo relacionó con los periodistas que aprovechan todo para atacarlo y que eso lo usaron como 'arma':

"Hay mucho oportunista y hay mucho 'coleguita', que no le ha ganado a nadie, esperando que vos digas algo para tratar de 'caerte'. Hay mucho que sale ahora – Bien ido Iván Mejía. Adiós, Iván Mejía – Tratando de ocupar un espacio que ellos no pudieron conseguir en la vida"


 

 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Jugando con el enemigo!¿Será mejor que salga de ese equipo?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 22, 2018