Audio: Ivan Mejía reveló por qué no vuelve al periodismo deportivo ¿Frenaron el regreso de la fórmula con Hernán Peláez?

Aunque muchos lo han tentado y han estado cerca, parece que el regreso se demora o no sucederá.

Cortesía, Caracol Radio

Pocas veces habló de una forma tan directa y sincera, obviamente una entrevista a un periodista se ve rara, pero él habló como periodista retirado desde diciembre del 2018. Y entre muchas preguntas y temas, Ivan Mejía reveló por qué no vuelve al periodismo deportivo y por qué estuvieron a punto de volver a trabajar con Hernán Peláez.

Es un secreto a voces que muchos medios, sobre todo radiales, han buscado que vuelva del retiro el caleño; Caracol Radio, Blu Radio y recientemente se conoció que La W Radio estaba tras los pasos de 'don Iván' y del doctor Peláez. Eso fue lo más cerca que estuvo Mejía del regreso, pero hubo algo que cambió el panorama y parece que el entorno no está para volverlo a tener en los medios.


Audio: Ivan Mejía reveló por qué no vuelve al periodismo deportivo

En la larga entrevista que le hicieron en el programa 'El Caorrillo de Mao' sacaron muchas verdades y pensamientos del comentarista que en sus últimos años trabajara con Caracol Radio, Win Sports y El Espectador. Pero una pregunta del mismo 'Mao' (Mario Alfonso Escobar), amigo y compañero de muchos años de Mejía, dejó saber que no quiere volver en este momento:

"… 'Mao', para trabajar hay que tener lo que usted tiene en estos momento, todavía; Ganas y yo no tengo ganas. ¿Qué hago?, yo no tengo ganas.

Hice 50 años de periodismo, creo que cumplí mi labor, no tengo ganas de trabajar. ¿Qué hacemos?

Me entró una súbita pereza de trabajar en los medios y no tengo ganas de 'romper la racha'. Y he tenido muy buenas ofertas, grandes…

En este momento no tengo pensado nada, en este momento estoy fuera. Después de esta experiencia, también debo decirlo, la familia no vio con buenos ojos que intentara regresar. El que solo la considerara…

No me veo regresando no me veo"

Y ante otro cuestionamiento sobre si fue cierto que Caracol Radio, por medio de la emisora La W Radio, lo buscó a él y a Peláez para repetir la fórmula exitosa del 'Pulso del Fútbol', que actualmente tiene a César Augusto Londoño y Óscar Rentería. Pues Mejía lo aceptó, pero parece que cobraron más de lo que esperaban en el medio propiedad del Grupo Prisa, porque no se concretó su regreso:

"Sí, fue absolutamente cierta, hablaron con Hernán, yo hablé con Hernán, decidimos; – Sí, hagámosle -. Pues pa' estar enclaustrados en la casa, confinados, pues ganemos una plata.

Pero cuando pedimos, se asustaron, entonces hasta ahí llegó el negocio… Cuando hablamos de plata, hasta ahí llegaron"

Y así como Ivan Mejía reveló por qué no vuelve al periodismo deportivo radial, televisivo o escrito, también habló de sacar un libro y ese podría ser su próximo proyecto:

"Me sigue gustando mucho escribir, pero desde el día que escribí la última columna en El Espectador, el 21 de diciembre de 2018 no he vuelto a abrir un computador, no he vuelto a escribir, nada. Eso sí lo tengo en al cabeza, va a ser pronto, va a ser más tarde, pero algún día me sentaré a escribir un libro.

Cuando descanse mentalmente y decir; Bueno, estoy listo para escribir, voy a escribir un libro y tengo muchas historias qué contar"


>>Más novedades de periodistas de fútbol en ComuTricolor<<

¡Esta vez no fue por Twitter y dijo que no piensan en la gente!
"… que debe volver el fútbol o el canal que transmite el fútbol se quiebra… ¿La salud o la plata del canal?"

Posted by Comutricolor on Saturday, May 9, 2020