Audio | Iván Mejía criticó a Jorge Perdomo su ausencia en la Superliga, pero demeritó al fútbol femenino

Aunque muchos estuvieron de acuerdo cuando Iván Mejía criticó a Jorge Perdomo su ausencia en la Superliga Águila, aunque otros consideraron sus argumentos dañinos para el fútbol femenino.

Una vez más el reconocido, y polémico, comentarista de fútbol ha tenido opiniones y palabras fuertes en contra del máximo directivo del FPC, pero parece que eligió mal el motivo o las palabras para expresarse. Y es que Iván Mejía criticó a Jorge Perdomo su ausencia en la ida de la Superliga Águila, sin embargo lo que terminó atacando fue el hecho de que el directivo estaba acompañando al equipo femenino de Santa Fe en un torneo amistoso frente al Atlético de Madrid de la misma rama.

El partido entre Millonarios y Nacional se jugó en la noche del miércoles en El Campín, mientras que La Liga Women, nombre que se le puso a la doble confrontación entre las campeonas del fútbol femenino de Colombia y de España, se jugó el mediodía del jueves pasado. Pues justo cuando se estaba jugando este partido Europa, se emitía el programa ‘El Pulso del Fútbol’ en Caracol Radio y allí se dieron las polémicas afirmaciones.


Audio: Iván Mejía criticó a Jorge Perdomo por preferir acompañar un torneo amistoso femenino

Es clara la posición que ha tenido Mejía sobre los viajes de Perdomo debido a los viajes constantes y a los convenios que ha formado con ligas y federaciones de otros continentes, que supuestamente buscan solo beneficios económicos para los directivos. En estos mismos viajes se han unido presidentes de varios clubes y en este no fue la excepción, por lo cual la crítica del comentarista no es nueva.

Lo nuevo fue el argumento y la comparación que hizo sobre el fútbol masculino y el femenino, ya que el comentarista puso frente a frente un torneo oficial como lo es la Superliga y uno amistosos como lo es La Liga Women. En un principio empezó criticando la creación de la Superliga en este época del año, siendo de pretemporada y con poco interés para jugadores, cuerpos técnicos y aficionados:

“Yo no haría la Superliga, es un invento comercial… Me parece que es mala fecha en el mes de enero…”

Después destacó que si este era un torneo oficial y constituido, no tenía sentido que el directivo de la Dimayor no estuviera presente en el país y así le preguntó a su compañero de programa, César Augusto Londoño:

“Juega el campeón del primer torneo y el campeón del segundo torneo, ya es un torneo institucional de la Dimayor
¿Qué es más importante, don César Augusto? ¿Estar en la Superliga donde están mis 2 campeones, de mi negocio grande que se llama fútbol profesional de mayores o estar acompañando a unas niñas en Madrid?
Qué alguien me explique qué hace el señor Perdomo, de la Dimayor, acompañando a un equipo femenino a un amistoso en Madrid, en lugar de estar en el palco, como presidente de la Dimayor, en el evento donde juegan sus campeones. Que alguien me explique cuáles son las prioridades como presidente de la Dimayor”

Sus palabras fueron más fuertes sobre Perdomo, pero en el camino también se refirió de una forma muy polémica al fútbol femenino del país:

“Que no sea turista, que no sea vago, que trabaje hombre, no hay derecho. El tipo en Madrid, acompañando a unas ‘peladitas’ de Santa Fe, o del equipo que sea, en un amistoso y no en la Superliga…
Pueden ir las niñas, él tiene que estar en lo que es prioritario, que es el torneo de la Dimayor y la Superliga que ellos se inventaron”

 * A partir del minuto 12:50 del siguiente audio puede escuchar estas palabras.


Todos los oyentes del programa de Caracol Radio conocen que el veterano personaje de medios no tiene mucha cercanía o interés por el balompié de mujeres, sin embargo cuando Iván Mejía criticó a Jorge Perdomo por no estar en la Superliga, pudo haber herido susceptibilidades de las mujeres y quienes defienden  el desarrollo de la liga Femenina en Colombia.

>>Más actualidad del fútbol en Colombia en ComuTricolor<<

¡Así reaccionaron los televidentes del programa!Eduardo Luis intentó defenderla y no mejoraron mucho los comentarios…

Posted by Comutricolor on Thursday, February 1, 2018