Audio: Iván Mejía criticó a Gabriel Meluk y José Orlando Ascencio por cubrimiento de Barcelona VS Real Madrid

El comentarista radial, con su sentimiento 'culé', se refirió al cubrimiento del diario en el cual trabajan estos 2 periodistas.

Tomado del Twitter de Gabriel Meliuk / Tomado del Twitter de José Orlando Ascencio / Tomado del Instagram de César Augusto Londoño

Obviamente es más sonoro cubrir y hacer notas de la goleada a un poderoso y la salida de un técnico que llegó con polémica y se va entre muchas críticas y dudas. Sin embargo al frente estaba otro poderoso que jugó muy bien y sin su mayor figura. Por esta razón y teniendo en cuenta del cubrimiento del diario El Tiempo sobre Barcelona VS Real Madrid, Iván Mejía criticó a Gabriel Meluk y José Orlando Ascencio y se declaró "decepcionado" por la falta de información sobre el 5 por 1 del Camp Nou.

En medio del programa 'El Pulso del Fútbol' del lunes 29 de octubre se dieron las palabras del comentarista de Caracol Radio quien, mostrando todo sus sentimiento y cariño por el club catalán, se quejó por lo que se encontró en el reconocido diario de circulación nacional y el enfoque que se dio al partido del pasado domingo 28 en el Camp Nou y que terminó 5 por 1 en contra del 'merengue'.


Audio: Iván Mejía criticó a Gabriel Meluk y José Orlando Ascencio ¿Qué tal la queja?

Iniciando el mencionado espacio radial, Mejía iba a empezar a hablar del encuentro que no tuvo a Lionel Messi en las filas del Barcelona y que tuvo a un Real Madrid que estuvo muy lejano a lo que mostraba con Cristiano Ronaldo en cancha, pero primero vino este llamado de atención a los editores de la selección de deportes de El Tiempo:

"Abrí El Tiempo y busque la información, como siempre uno busca el primer diario del país, etcétera. La primera página del cuadernillo de deportes; una historia del Real Madrid, la columna de Meluk toda lacrimógena sobre el tema del Real Madrid. Y bueno no tocaron aquí al Barcelona.

Abro la otra página y veo media página dedicada a la llegada de Conte, en pagina y 3/4 no tocaron al Barcelona; no dijeron que había jugado muy bien Luis Suárez, que había hecho 3 goles, no se dijo una sola palabra de los goles de los suramericanos.

Todo fue, el Barcelona no ganó, lo perdió el Real Madrid"

Y después de afirmar que no hubo un enfoque hacia el ganador y que ni siquiera se mencionó el tema de lo positivo del triunfo, sino lo negativo de la goleada al club madrileño, Mejía destacó el sentimiento que le quedó por esto y nombró a los editores de deportes:

"Yo, como hincha del Barcelona, en ese momento quedé absolutamente defraudado de la información, del desequilibrio informativo, de la manera en que el periódico lo había asumido. Y me quedé contrariado de que los jóvenes Ascensio y Meluk, responsables de las páginas deportivas, están viendo el periodismo de una forma muy diferente de lo que los vemos la mayoría; que es un equilibrio informativo.

Lamento decir que estoy profundamente decepcionado de la manera en que el diario El Tiempo informó sobre la gran victoria del Barcelona, 5 goles a 1 al Real Madrid. Donde no se mencionó ni quiénes jugaron bien en el Barcelona, ni qué hizo el Barcelona para ganar, sino sencillamente que perdió el Real Madrid. Me parece que así no se puede hacer periodismo"

(*Escuche el audio de Mejía desde el minuto 4:17)

 


 

Es claro que Iván Mejía criticó a Gabriel Meluk y José Orlando Ascencio por su sentimiento 'culé', pero es un llamado de atención ya que es algo que poco a poco se repite en muchos medios y que se da más importancia a otros temas y no al resultado y lo que pasa en la cancha.

>>Más novedades del fútbol y sus personajes en ComuTricolor<<

¡La goleada dará para que sigan hablando de esto!¿Será cierto?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 28, 2018