Audio: Críticas de Iván Mejía a periodistas hombres y defensa a las mujeres por su labor en las ruedas de prensa

A pocos meses del retiro que anunció, el experimentado comentarista sigue criticando a sus colegas y a quienes le siguen los pasos.

Tomado del Instagram de Diana Rincón / Tomado del Instagram de Sheyla García / Tomado del instagram de Melissa Martínez / Tomado del Instagram de César Augusto Londoño

En esto muchos estarán de acuerdo, principalmente la gente del mundo del fútbol que muchas veces ve cómo en una pregunta de un reportero termina siendo una exposición de conocimientos futbolísticos. Y basado en esto llegaron las fuertes críticas de Iván Mejía a periodistas hombres y defensa a las mujeres que asisten a las ruedas de prensa del FPC y hacen su trabajo para los diferentes medios de comunicación del país.

A diferencia de lo que hace unos días criticó el polémico Carlos Antonio Vélez, quien criticó el trabajo de una de las reporteras de Win Sports y además dijo que hacía preguntas que no venían al caso, en esta oportunidad Mejía la defendió a ella y a la mayoría de mujeres que están en la labor periodística y que preguntan lo necesario y no exponen sus conocimientos para después preguntarle a los protagonistas.


Audio: Crítica de Iván Mejía a periodistas hombres y defensa a las mujeres que trabajan en reportería de fútbol

En el programa 'El Pulso del Fútbol' el reconocido comentarista y analista salió con estas palabras en respuesta a un correo sobre el papel de las periodistas, presentadoras y reporteras en programas de fútbol. Y en sus afirmaciones terminó cuestionando a los periodistas que en las ruedas de prensa no preguntan directamente y asimismo destacaba a las periodistas que cumplen con esta labor:

"He notado que las mujeres reporteras tienen la muy buena costumbre de preguntar. A diferencia de la diferencia de la mayoría de los hombres reporteros, que cada vez que hacen una pregunta, dan una cátedra de fútbol.

Es insoportable, insoportable, sobre todo en la ciudad de Medellín… Hacen una perorata de un minuto y medio, para que el técnico lo mire y uno le ve la cara desconsolada al técnico después de semejante demostración de sabiduría, de sapiencia y al final le dice – Sí, usted tiene razón – "

Además se puso en el papel de jefe de algún medio y dijo lo que deberían hacer:

"Es terrible, es terrible… Si yo fuera jefe de producción de ese tipo de empresas, llámese como se llame; Fox, Caracol, RCN… Memo de inmediato. O preguntas o no vuelves a salir en la transmisión"

Y en el final de su comentario destacó a las mujeres con las que trabaja en Win Sports, entre las que estaba Sheyla García, que fue la señalada por Carlos Antonio Vélez hace unos días por las preguntas que le hizo a James Rodríguez al final del amistosos de Colombia VS Estados Unidos:

"Las mujeres no hacen eso, Sheyla, Diana, Melissa preguntan… No dar clase de erudición futbolística"

*(Escuche las palabras de Mejía a partir del minuto 1:35)


Esta crítica de Iván Mejía a periodistas hombres y defensa a las mujeres que trabajan en los programas deportivos ha tenido muchas reacciones, pero como siempre polémica y además hizo un señalamiento a los reporteros de Medellín que tampoco ha gustado en esta plaza del fútbol colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Atentos porque aún no ha terminado la votación!¿Están de acuerdo con esto?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 21, 2018