Audio: Respuesta de Isabella Echeverri por falta de patrocinio para Liga Femenina 2020

El presidente de la Dimayor reveló que no hay ningún apoyo económico y por eso la jugadora respondió.

Archivo EFE / Cortesía, Dimayor

Desde que empezaron los reclamos y protestas justas de las futbolistas, para tener un torneo competitivo y con las condiciones necesarias, la volante colombiana ha sido una de las más activas en este tema. Y después de conocerse las declaraciones de Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, ahora llegó la respuesta de Isabella Echeverri por falta de patrocinio para Liga Femenina 2020.

La futbolista de 25 años, que milita en el Sevilla Femenino de España, se unió a las palabras que ya había dado Catalina Usme sobre lo que se prometió en el pasado y lo que no se ha podido cumplir para que haya un torneo femenino más largo y con mayores garantías para las participantes.


La respuesta de Isabella Echeverri por falta de patrocinio para Liga Femenina 2020:

En el programa 'En La Jugada' de RCN Radio, el pasado jueves 19 de diciembre, habló el máximo dirigente del FPC y fue muy sincero al decir que no han podido firmar un patrocinador para que acompaña la Liga Femenina en el próximo año:

"La verdad no tengo patrocinadores, a mí me dicen las jugadoras que tienen los patrocinadores, he dicho que me den los nombres y no aparecen. Me he reunido con no menos de 10 empresas, todas al principio dicen que sí y no sé qué pasa y al final dicen; – No nos interesa-.

Hoy no hay patrocinador para la liga Femenina en el año 2020.

Me he comprometido, y así nos hemos comprometido los 36, que haremos un torneo corto. Lo tendrá que pagar la Dimayor, como lo hicimos en el pasado. Pero si no tenemos patrocinados, es absolutamente imposible hacer torneo femenino como se quiere, con las características que tienen la razón y los derechos.

Estoy totalmente de acuerdo, pero entenderán que esta es una empresa privada que tiene que ingresar unos dineros para poderlo hacer… La verdad, lo digo con todo cariño y la seriedad que me reconocen en estos temas, no me voy a poner a inventar lo que no hay hoy.

No hay ningún patrocinador para el fútbol femenino"

Pues teniendo en cuenta que La Liga Águila Femenina 2019 tuvo buenos resultados, que la selección Femenina ganó el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que en la Copa Libertadores América de Cali llegó a la semifinal, llegó el mensaje de Isabella Echeverri por falta de patrocinio para Liga Femenina 2020:

"Después de un año exitoso para el fútbol femenino, volvemos a la dura realidad: Las mujeres no somos prioridad en el fútbol Colombiano. La liga profesional no está construida como un proyecto a largo plazo y por ende es difícil que un patrocinador se monte al bus!"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y pensábamos que los vetos eran temas del pasado en Colombia!
¿Entonces van a dejar sin trabajo a un jugador que se destacó en Unión Magdalena?

Posted by Comutricolor on Friday, December 20, 2019