Audio: Lo que se sabe del interés de River Plate por Agustín Palavecino del Cali

Aunque puede ser cierto este rumor de mercado, hay varios temas que se deben tener en cuenta en esto.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, River Plate / Cortesía, Cali

Aunque a los vallecaucanos no les conviene lo que estaría proponiendo el club gaucho, puede ser la única forma de sacarle dinero a futuro a esta operación. Y por eso no es tan fácil hablar del interés de River Plate por Agustín Palavecino del Cali, como si fuera un negocio fácil o posible, todo depende de lo que vaya pasando.

A los vallecaucanos no ls interesa prestar y que hagan promesas de pagos, ya que con Independiente de Avellaneda aún no se ha dado el pago por Andrés Felipe Roa y por ahora solo se han hecho acuerdos de pago. Y prestar a Palavecino no es una opción que se maneje, mucho menos a Argentina.

Por si fuera poco, la realidad de los gauchos no es la mejor, porque no tienen dinero y están pasando por una situación de 'sanear las finanzas', y la gran inversión del último año fue la refacción del estadio Monumental y allí se han ido gran parte de los fondos, que quedaron muy golpeados por la pandemia del COVID-19.

Y aunque no se crea que esto es cierto, así lo dejó entender Juan Fernando Quintero, cuando le preguntaron por el final de su relación con los directivos del 'millonario'. Además no han podido definir lo que pasará con Rafael santos Borré, al que no quieren dejar ir, pero no tienen cómo pagar por sus derechos y el jugador ya termina contrato a mitad de 2021.


Audio: El interés de River Plate por Agustín Palavecino del Cali aún es lejano

Esto ya se sabía, era una realidad conocida y por eso no se han dado las contrataciones que uno esperaría para un técnico como Marcelo Gallardo en los últimos mercados de jugadores. Pero al conocer la versión que llega desde Argentina, puntualmente del periodista Sebastián Srur, hay que recordarlo y explicar por qué no es tan sencillo.

El comunicador gaucho, que trabaja para Radio Continental de Argentina, expresó en Twitter:

"Atentoss! #River va por Agustín Palavecino, argentino de Deportivo Cali"

Desde ese momento se empezó a difundir el tema en Colombia y en la tarde del mismo lunes 25 de enero, en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, contaron lo que se maneja en el entorno del equipo caleño. Mostrando que el tema está lejano y aún falta mucho:

– Yanjane Menese: "Hay un interés, sin embargo lo que nos manifiestan es que los números no están ni cerquita… Los números no están cerca y ellos quieren un préstamo. y en este momento Cali no quiere prestar a Palavecino, buscan una venta o tenerlo hasta mitad de este año"

+ Diego Rueda: "River sí quiere a Agustín Palavecino, pero las cifras son de 3 a 10, la diferencia es muy grande, a River hay que venderle. Y si River paga lo que pide Cali, el jugador se va ya, Cali quiere mantenerlo hasta junio y las diferencias son muy grandes…

Es un proceso muy largo…"

* (Escuchar desde el minuto 55:27)

¿Por que es urgente solucionarlo rápido?

Pero a esto hay que sumar que el interés de River Plate por Agustín Palavecino del Cali se presenta cuando faltan 11 meses para que el jugador termine su contrato, así que si no se aprovecha un negocio en este momento. El jugador puede decidir no renovar contrato en junio y así irse libre a final del año.

Es una situación muy complicada la que se vive en este caso, porque River pide préstamo, Cali quiere venta, los argentino no tienen plata y la oportunidad puede ser única para el jugador y una opción de negocio a futuro. Para esto tendrían que extender el contrato un año más, para que el jugador esté comprometido con los caleños más tiempo, y esperar si su rendimiento en el 'millonario' da para una futura venta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Partido clave para el descenso y polémica encendida por la decisión!
¿Palavecino se botó para que vieran la repetición o realmente quedó mal?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 24 de enero de 2021