Audio: ¿De dónde salió el rumor de Robinho al América de Cali para 2020?

Muchos quedaron sorprendidos al enterarse de ese supuesto nombre que podría llegar al 'escarlata'.

Archivo EFE

En época de fichajes, trasnferencias, mercado y demás, muchos nombres se mencionan para los clubes colombianos y este ha sido el más llamativo en esta época para iniciar el año 2020. Y es que no es menor escuchar o leer que habría una opción de Robinho al América de Cali para 2020 y no intentar averiguar de dónde se originó la versión.

En medio de una entrevista que se dio el pasado martes 17 de diciembre habló Carlos Piedrahita, a quien presentaron en el programa 'El Corrillo de Mao' como representante de técnicos y jugadores en el Valle del Cauca. Pues él fue el encargado de hablar sobre el tema y aumentar un rumor que empezó como simple versión y poco a poco fue tomándose los medios deportivos caleños.


Audio: ¿Qué se sabe de la opción de Robinho al América de Cali para 2020?

En el programa del reconocido 'Doctor Mao', Mario Alfonso Escobar, hablaron con el mencionado hombre que maneja jugadores y él se refirió al jugador brasileño que pasó por Santos, Real Madrid, AC Milan y ahora está en el İstanbul de Turquía:

"En el caso de Robinho hay que pensar en la posibilidad de un 'sponsor', mirar las contraprestaciones y beneficios, aparte de lo que es en el equipo y en el campo.

Tenemos que buscar como empresarios, la manera de recaudar el capital que se requiere para sostener a este tipo de jugadores. Aparte del beneficio que le va a dar a la institución en lo deportivo…

Las cosas hay que intentarlas y mientras esto sea fútbol, todo se puede dar y mientras vivamos, todo se puede dar. Entonces no hay que descartar nada"

Y aunque Piedrahita mencionó el nombre de Silvio Romero, argentino que viene jugando en Independiente de Avellaneda con altibajos, insistió en el caso de Robinho:

"Lo de Robinho le gusta más a América, por la historia, por lo que es Robinho, su actualidad no es mala, está en Turquía, está activo. Pensaría que haciendo esfuerzos y moviéndose como empresarios y capacidad intelectual en gestión de negocios, como Tulio Gómez, no lo veo lejos.

Me están preguntando el tema salarial, cómo lo podemos coordinar, cómo podemos hacer y vemos lo que dice la gente de Turquía, Robinho puede bajar un poco el salario. Y vamos a intentar a ver si lo podemos concretar"


Habrá que esperar si se concreta el caso de Robinho al América de Cali para 2020, en busca de reforzar el plantel para Copa Libertadores 2020, pero la versión se ha originado de esta versión y por eso la compartimos:

"En América se manejan varios temas, uno de esos el del brasileño Robinho quien ha manifestado su deseo de jugar en América, los directivos no lo ven como imposible"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El goleador está entre los mejores del mundo!
¿Qué tal la posición que le dieron al 'Toro'?

Posted by Comutricolor on Friday, December 20, 2019