Audio: Indirectas de César Augusto Londoño y Diego Rueda por la audiencia radial de las tardes en Caracol Radio

La lucha por la audiencia se vive al interior de la misma cadena radial y entre compañeros.

Tomado del Instagram de César Augusto Londoño

Estos 2 periodistas están en la misma empresa, Caracol Radio, y prácticamente trabajan juntos. Sin embargo parece que la lucha de César Augusto Londoño y Diego Rueda por la audiencia radial en las tardes se hace evidente con los programas que dirigen; 'El Pulso del Fútbol' y ''El Vbar'.

Cada vez que salía el Ecar (Estudio Continuo de Audiencias Radiales) los futboleros de Colombia se habían acostumbrado a que 'El Pulso del Fútbol' apareciera en el primer lugar de los programas deportivos y tanto Hernán Peláez como Iván Mejía decían el número de oyentes y crecimiento. En esta oportunidad César Augusto Londoño no mencionó cifra total o de crecimiento, pero sí la diferencia que le lleva a los demás espacios de la radio deportiva, incluso el que le sigue al 'Pulso' en la parrilla de Caracol Radio.


Audio: Los mensajes de César Augusto Londoño y Diego Rueda por la audiencia radial

En medio de la sección de lectura de correos y mensajes de los oyentes, en el programa del jueves 4 de abril, Londoño leyó el lo siguiente:

"Escucho en 'El Vbar' a Diego Rueda decir que su programa es el número 1 en las tardes de la radio deportiva colombiana. Y escucho a don César decir exactamente lo mismo en 'El Pulso del Fútbol'.

¿Cuál es número 1?"

Y para responder la pregunta, el mismo director del programa especializado en fútbol afirmó:

"El tema es del Ecar, los números están ahí, están escritos y el asunto es muy simple… El programa número 1, deportivo, de toca Colombia es 'El Pulso del Fútbol', el segundo es 'El Vbar' que dirige don Diego Rueda.

'El Pulso' Al Vbar le lleva 152.000 oyentes, con una diferencia; 'El Pulso' es de una hora y 'El Vbar' es de 2, lo que suma más oyentes… El tercero es 'Blog Deportivo' de Blu Radio, le llevamos 164.00 oyentes. El cuarto es 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio, le llevamos 203.000 oyentes. El quinto es 'El Alargue' de Caracol Radio, de don Steven Arce, le llevamos 296.000 oyentes. El sexto es 'El La Jugada' de RCN Radio y le llevamos 302.000 oyentes. Y el séptimo es Planeta Fútbol de 'Antena 2' y le llevamos 369.000 oyentes.

No lo digo yo, no lo dice don Óscar Rentería, lo dice el Ecar. Y 'El Puslo' es el primer programa, el más oido, desde hace varios años ya, con resultados que están oficializados por el Ecar"

Y complementó su compañero de fórmula; Óscar Rentería, quien llegó para reemplazar a Iván Mejía:

"En lo que toca a este servidor, lo único que he tratado es no perder eso que ya es tradición en la radio Colombiana; el primer lugar de sintonía del 'Pulso'. Aplaudo a los compañeros del 'Vbar' porque están en segundo lugar y no es fácil estar en segundo lugar.

Pero las cifras son las cifras, los resultados son los resultados… Es una medición del Ecar, está clarísima, la ventaja que tiene 'el Pulso' es demasiado amplia con relación a los demás. Enhorabuena para 'El Pulso', para quienes han hecho este programa, porque apenas llevo unos cuantos días, pero a quienes han hecho de este programa algo tan importante, yo los felicito y siempre los destacaré; el caso de Hernán Peláez, de Iván Mejía y el de César Augusto Londoño"

*(Desde el minuto 7:21)

Pues casi una hora después, en la misma cadena, Diego Rueda abrió la edición del programa 'El Vbar' con estas palabras, casi dando un mensaje para explicar que son un programa nuevo y que no graban sus emisiones:

"A todos nuestros amigos, siempre por nuestro bello y hermoso país y por el mundo que nos acompañan; muchas gracias. Desde el 6 de noviembre estamos al aire, ¡siempre en vivo!…"

Además, para sumar otro ingrediente a los mensajes de César Augusto Londoño y Diego Rueda por la audiencia radial en Caracol Radio, una cuña del mismo 'Vbar' aclara que son el primer programa desde las 2 de la tarde:

"Las cuentas claras.

'El Vbar', el programa deportivo número 1 en Colombia, a las 2 de la tarde.

Según el último estudio continuo de audiencia radial"

Escucha VBar Caracol (04/04/2019 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El directivo de frente y sin filtros!"Nosotros somos 'sin alma' y cobraremos"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 4, 2019