Audio: Incomodidad de Miguel Borja para hablar de su salida de Nacional

Aunque en su momento se habló de su regreso, incluso él mismo lo planteó, parece que hay cosas que no se han sabido.

Archivo, Agencia EFE

El goleador actualmente está en Junior, el equipo de su corazón y del que siempre fue hincha, pero su logro más grande fue conseguido con el 'Verdolaga' con la Copa Libertadores 2016 y por eso es recordado con gran cariño y él también tiene un sentimiento especial por el equipo verde paisa. Sin embargo se le complicó un poco a Miguel Borja para hablar de su salida de Nacional y además prefirió dejar dudas sobre temas administrativos que vivió.

Y esto es raro, porque antes de llegar a las filas 'junioristas', incluso en el mismo equipo barranquillero, había dicho que siempre estaría entre las opciones el regreso al equipo que lo puso en el primer nivel del fútbol internacional y que además lo hizo llegar al Mundial Rusia 2018 con la selección Colombia.


Audio: ¿Por qué hay dificultad en Miguel Borja para hablar de su salida de Nacional?

En la entrevista que le hicieron en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del jueves 11 de marzo y un par de días antes de que se diera el duelo entre Nacional y Junior por la Liga BetPlay 1-2021, el jugador habló de muchos temas y demostró que puede aportar a 'la Tricolor' ahora que la dirige Reinaldo Rueda. Destacando que fue el mismo DT que lo aprovechó en su paso por el 'Verdolaga':

"Sí, sin duda que sí, creo que el trabajo que se hizo con el profe en 2016 fue muy bueno. Pero creo que depende de mi rendimiento, Dios permita que pueda estar en la próxima convocatoria a respaldar al profe.

En lo poquito que estuve con él, creo que es consciente y claro de lo que quiere, con todos los muchachos que fuimos del rentado nacional. Así que estamos preparados, cualquiera de aquí de Colombia, de los que llamaron y  los que no tuvieron la oportunidad de participar por una u otra circunstancia. Creo que están preparados para darle una mano a la selección en cualquier momento"

Y sobre el final de la entrevista llegó la pregunta que generó dudas, ya que por curiosidad lo cuestionaron sobre si celebraría un gol contra Nacional, algo que ya tuvo un primer episodio en octubre de 2020 cuando le marcó a su exequipo y no generó efusividad.

Pero lejos de recordar que ya le había hecho un gol o que no lo haría por respeto, mencionó un tema de hinchas y directivos:

"No te voy a responder esa pregunta hoy… Pero la verdad, los hinchas a veces no tienen la culpa de algunas cosas que se manejan en la parte administrativa"

Y aunque los periodistas insinuaron si era porque no lo quisieron traer de vuelta al FPC, el jugador prefirió no dar detalles y no responder si estaba molesto con algún directivo del equipo antioqueño:

"Es mejor, es mejor… Después miramos bien…

Eso no es, eso no es. Después hablamos de ese tema"

Y para salir del tema, evidenciando que hay algo que dificulta a Miguel Borja para hablar de su salida de Nacional, prefirió destacar su presente en Junior y a los excompañeros e hinchada del 'verdolaga', dejando como un 'vainazo' a los directivos:

"Ahorita hago parte de Junior y a este escudo lo quiero demasiado, estoy agradecido con la hinchada, con mis compañeros que hicieron parte y me ayudaron a conseguir muchas cosas en Nacional.

Así que ese cariño y amor a la hinchada y al escudo, siempre va a estar"

* (Escuchar desde el minuto 16:47)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los integrantes de ESPN se quedaron callados y después no pudieron evitar los comentarios!
-: "¿Llorando? gono%%3@…"
+: "cag*n, mariç*n…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 11 de marzo de 2021