Audio: Hernán Peláez dijo que Alberto Carrasquilla puede trabajar en la 'Superliga Europea' para conseguir plata

Otra vez 'el doctor' ha sacado su forma más ingeniosa para hacer comentarios sobre fútbol, relacionando con la actualidad del país.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter RCN Radio

Ni es el primer personaje relacionado con el fútbol que hace un comentario sobre el ministro de hacienda, tampoco que menciona su inconformidad con la reforma tributaria, pero es uno de los que más respaldo despierta por su pasado periodístico en programas como 'La Luciérnaga'. Pues de forma sarcástica, pero muy clara, Hernán Peláez dijo que Alberto Carrasquilla puede trabajar en la 'Superliga Europea', ya que la idea de este torneo es tener muchas más ganancias y es lo mismo que se entiende de las actuaciones y decisiones del funcionario del gobierno de Iván Duque.

Pero el veterano periodista no solo se limitó a soltar este comentarios, sino que también hizo otras preguntas muy duras, que tienen que ver con la subida de impuestos a diferentes productos y con los precios de los alimentos básicos de un ciudadano colombiano.


Audio: Hernán Peláez dijo que Alberto Carrasquilla puede trabajar en la 'Superliga Europea'

El lunes 19 de abril, antes de iniciar el programa 'Peláez y de Francisco en la W Radio', Hernán hizo una pregunta al periodista Juan Pablo Calvás, que estaba entregando el espacio después de conducir el programa 'Sigue la W'. En medio de la conversación salió el tema de ponerle IVA al agua:

– Peláez: "… Una duda, ¿qué es más saludable para un ser humano; un vaso de agua o un vaso de agua azucarada tipo gaseosa? ¿Qué es más saludable?"

+ Calvás: "Yo no soy experto en temas de salud y nutrición, 'doctor' Peláez, me pone usted en aprietos. Pero yo diría, de manera empírica, que el agua pura"

– Peláez: "Muy bien, entonces ¿por qué le van a poner IVA al agua y no le ponen IVA a las azucaradas?"

+ Calvás: "Ehhh. desde Bogotá contesta, Paola Herrera; Tributarista y ahora experta en reforma tributaria"

* Herrera: "'Doctor' Peláez, las bebidas azucaradas ya tienen IVA, una tarifa plena del 19%. Lo que están peleando algunas personas, es que le pongan una sobretasa, para que esa tarifa sea del 24%. Porque en efecto las bebidas azucaradas, muchas personas dicen, que son perjudiciales para la salud.

Con esa sobretasa, para que llegue a un IVA del 24%, se recaudaría mucha plata. pero las bebidas azucaradas ya tienen IVA; 19. Y el IVA al agua, que usted menciona, se pondría a través del servicio público de agua y acueducto, que solamente va a subir para estratos 4, 5 y 6. Que se supone que podrían pagar un poco más por estos servicios"

– Peláez: "Ah, ya, yo pensé que era una protección a los ingenios azucareros y a los fabricantes de aguas o gaseosas"

* Herrera: "Que aportaron bastante a la campaña Duque"

Y ya en medio del programa, casi sobre el final y en conversación con Martín de Francisco, volvió a salir el tema del ministro. Y en ese momento fue que Hernán Peláez dijo que Alberto Carrasquilla puede trabajar en la 'Superliga Europea' y lo explicó:

– Peláez: "Martín, ¿vos has hecho mercado últimamente? ¿Cuánto vale la docena de huevos?"

> De Francisco: "Hace poco una burla de unos compañeros, porque saqué un papelito y en el papelito había una lista de mercado y me vendían unos lulos como a 5.000 pesos y no me di cuenta. Pero yo no soy el ministro de hacienda, el ministro de hacienda tiene que saber cuánto vale cada producto de la canasta familiar, para ver si se aplica en justicia o no.

El hecho de que este señor no lo haya hecho, este Carrasquilla, es una sinverguenzada, es un cinismo de verdad, una injusticia y una crueldad"

– Peláez: "Martín me iluminaste, tengo el puesto para Carrasquilla. Gerente de la Superliga, porque a él le interesa el billete y hacer billete. Hermano, ese es el puesto"

> De Francisco: "Es algo que afecta de manera sustancial a la clase media y un tipo que no está enterado de cuánto vale a lo que le va a aumentar y le va a poner IVA y tasas e impuestos, que él no lo sepa, es de una gran crueldad y de una gran indolencia.

En un país serio él tendría que estar afuera, afuera este señor, afuera"

* (Escuchar desde el minuto 50:41)


>>Más novedades de los periodistas futboleros colombianos en ComuTricolor<<

¡En medio del programa de fútbol, se dieron las duras palabras!
"… el popular 'Bonos de Agua'…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 17 de abril de 2021