Audio: Gustavo Serpa a Alberto Gamero e hinchas de Millonarios por contrataciones de GuarĂ­n y Uribe para 2021

El máximo directivo de los azules se refirió a lo que espera para este año, después de haber reforzado al plantel.

CortesĂ­a, Dimayor / CortesĂ­a, Instagram de Millonarios / Archivo, Publimeto Colombia

Así como anunció con gran orgullo la llegada de Fredy Guarín y Fernando Uribe, además de hablar del sueño de tener en sus filas a Falcao García, el representante de los máximos accionistas habló claro al DT y a la afición. Y la petición del propio Gustavo Serpa a Alberto Gamero e hinchas de Millonarios por contrataciones importantes es que den resultados y respalden el esfuerzo.

En una entrevista en Caracol Radio, el empresario encargado de tomar las decisiones fue claro, en la tarde del lunes 18 de enero de 2021. Expresando claramente lo que esperan con la llegada de los jugadores, poniendo metas importantes y objetivos que supuestamente son posibles.


Audio: La peticiĂłn de Gustavo Serpa a Alberto Gamero e hinchas de Millonarios por contrataciones

En el momento de hablar de la llegada de GuarĂ­n y Uribe, Serpa afirmĂł que esto es apuntando a ganar tĂ­tulos y por eso comprometiĂł al DT:

"Todos los años hacemos lo mismos, con la intenciĂłn de quedar campeones, a veces las cosas se dan y a veces no se dan. Llevamos 5 o 6 años en este proceso, pero cada año cuando conformamos la nĂłmina y nos fijamos el objetivo y siempre es ser campeones….

Al profesor Gamero, tanto el año pasado como este, lo que nos ha pedido se lo hemos entregado. Había una solicitud de jugadores de jerarquía, que tuvieran experiencia, debido a que tenemos una nómina emergente muy interesante y mucho jugador joven. Que han sido figuras que ha sacado el profesor Gamero en su proceso.

Pero la solicitud de Ă©l eran posiciones particulares y que fueran jugadores que aportaran con trayectoria y experiencia a este grupo de nuevos talentos que estamos sacando adelante"

Y ante la pregunta sobre si ya se cerraron las contrataciones, en medio de risas el directivo fue muy sincero al expresar que es el límite de inversión para el año que recién empieza:

"(Risas) No, ya. Se ha hecho un esfuerzo gigantesco, estas son contrataciones de talla mundial, óptima. Tener a estos 2 jugadores, hoy para cualquier equipo de América Latina, es un esfuerzo económico muy importante.

'El libro (de contrataciones)' esta cerrado, por supuesto. realmente es un esfuerzo muy importante que se ha hecho. La aspiración es ser campeones, la nómina está para eso y le hemos entregado al cuerpo técnico todo lo que nos ha pedido.

Cuando uno revisa puesto a puesto el equipo, estamos para grandes cosas. Pero 'el libro' está cerrado"

Según el representante del Grupo Amber, el equipo está para ser campeón y esto lo piensan en cada temporada:

"No este año, todos los años. Puede que las cosas se den o no, que se cometan errores o no, pero nosotros conformamos la nómina con el objetivo de ser campeones.

Hay una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Pero no estamos hablando de un equipo de muchachitos y que no tengan experiencia. Está (Elvis) Perlaza, que es un jugador de 31 años, que tuvo gran actuación el año pasado. (Matías) De Los Santos tiene 28 años, fue campeón con Millonarios y jugó en Vélez después de eso. (Juan Pablo Vargas) Vargas fue jugador de selección en Argentina. Macalister (Silva), (Jarrison mojica) Mojica tampoco es un jugador Sub-23.

Hay una muy buena mezcla y lo que se ha hecho es tener todas las herramientas y entregárselas al cuerpo técnico para lograr ser campeones"

Y así como habló del DT y de los jugadores, Serpa también le hizo un llamado a los hinchas, para que apoyen y muestren su respaldo al equipo. Ya que después llegará la hora de aportar con boletería y de otras formas:

"En esto hay que ser claros y coherentes. Millonarios es una sociedad anĂłnima, no es un club de abonados, donde cada socio tiene una acciĂłn y cuando se va a hacer una cosa de estar los socios dan una cuota adicional, etc. Esta es una estructura distinta, que tiene participaciones diferentes.

Lo que necesitamos de los hinchas e unidad, coherencia, armonía, energía, para que las cosas se vayan dando. Ya vendrá el momento de las tribunas y esperamos verlas llenas, esperamos que nos acompañen cuando se abran los abonos.

Pero por ahora, lo que le pedimos a nuestra hinchada, es que nos acompañe con armonía, en las redes. Que los muchachos sientan que la hinchada está con ellos, con la institución y quieren que se den las cosas"

Pero aparte de esa petición de Gustavo Serpa a Alberto Gamero e hinchas de Millonarios por contrataciones importantes, fue más que llamativo hablar de que los mismos aficionados quieren que le vaya mal al equipo:

"En Millonarios pasa una cosa muy extraña, hay gente que prefiere que nos vaya mal, hinchas de Millonarios, para que haya cambios aquí o allá. Hay detractores permanentes, que normalmente prefieren que las cosas no salgan bien, pensando que de esa manera tienen acceso a decisiones y al poder. Y esa no es la forma.

Nosotros lo único que queremos es que nuestra hinchada obtenga lo que merece, por ser la hinchada más grande e importante del país. Que obtenga los títulos y la historia que Millonarios siempre le ha dado.

Por ahora necesitamos que nos acompañen con energía, entusiasmo, 'buena vibra' y ya vendrá el, momento para que se llenen las tribunas y es la manera de retribuir el esfuerzo que la institución está haciendo"


Habrá que esperar si este llamado de Gustavo Serpa a Alberto Gamero e hinchas de Millonarios por contrataciones para ser campeones, es retribuido en resultados y en el campo. Porque una cosa es lo que se habla, pero otra es lo que pasa en el campo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ahora que Fernando Uribe y Fredy Guarín llegaron, los azules sueñan!
"Sueño con esa posibilidad, todos los dĂ­as. Es más, hablĂ© una vez con Falcao…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 18 de enero de 2021