Audio: Gustavo Petro anunció que demandará al periodista deportivo Carlos Antonio Vélez

Unas declaraciones del manizaleño provocarían el inicio de un conflicto legal con el excandidato a la presidencia del Colombia.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Eduardo Luis López

Las fuertes críticas del reconocido periodista al actual Senador de la República ya trajeron sus primeras consecuencias, lo que también generó una división en la opinión pública. Es que luego de saber que Gustavo Petro demandará a Carlos Antonio Vélez se armó el debate entre quienes apoyan lo dicho por el comunicador, y quienes apoyan la decisión del congresista.


Audio: ¿Por qué Gustavo Petro demandará a Carlos Antonio Vélez?

En su habitual columna de opinión 'Palabras Mayores' de programa 'Planeta Fútbol' transmitido por la emisora Antena 2, el periodista dejó a un lado el deporte y se extendió en duros comentarios contra los profesores afiliados a FECODE y también contra el Senador.

"A los de FECODE y a todos los que no quieren trabajar ni estudiar les pregunto, ¿por qué hacen las marchas en un día laborable como  hoy?

¿Por qué no paran el 25 de diciembre, el 1 de enero, o el 28 de diciembre que es el día de los inocentes? ¿Por qué no paran en vacaciones?

Pregunto, por qué si los derechos de los niños están por encima de todos los demás derechos, no se respetan si los niños quieren estudiar. No les da vergüenza en un país que tiene la peor nota de OCDE, por culpa (…) generalmente de los maestros.

¿Por qué entonces se van a paro? Cuando todos deberíamos estar 'berracos' con ellos porque no le enseñan lo suficiente a nuestros hijos, ¿o querían un puente en febrero, del 20 al 23?

Muchos estudiantes esperan a sus maestros para estudiar, seguramente muchos, la gran mayoría, pero ellos (…) no quieren enseñar.

Ojo que hay mucho profesor con dos y  hasta tres pensiones, cuando hay tantos licenciados en educación y sin trabajo. Tienen  un montón de garantías, no trabajan festivos ni domingos, tienen dos recesos que dan de ocho días (…) más vacaciones de final y mitad de año. ¿Y están pidiendo qué? ¡Por favor!

Y todo bajo la égida del 'señor de las bolsas', como diría Petronio, que es de los pocos que anda por ahí por la calle después de haber hecho parte de un grupo terrorista que quemó el Palacio de Justicia con los Magistrados adentro.

Y todavía hay gente que lo sigue, ¡qué horror! Como les gusta seguir asesinos, ¿no?"

Poco después el actual Senador de la República anunció en su cuenta oficial de Twitter lo que hará respecto a lo dicho por Vélez:

"Nunca he querido pasar las discusiones con periodistas a la justicia, pero esta vez iniciaré todas las acciones penal y civil disponibles para demandar al señor Carlos Antonio Vélez y a RCN por sus calumnias contra mi expresadas con el poder de los micrófonos esta mañana"

El anunció de la demanda por parte de Petro despertó un debate en redes sociales, pues algunos expresaron que el periodista se lo merece, mientras que otros creen que al Senador le dijeron la verdad:


Ahora que Gustavo Petro demandará a Carlos Antonio Vélez habrá que esperara si la iniciativa próspera y el reconocido periodista termina retractándose, o si por el contrario la polémica termina acá.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El Senador dejó claro lo que piensa del cobro para ver los partidos! ¿Están de acuerdo con sus palabras?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 18, 2020