Audio: El entrenador Alexandre Guimaraes cree que empezó mejor en Nacional que en América

En una entrevista el entrenador explicó por qué su inicio el equipo paisa supera al del caleño.

Archivo EFE

Una de las razones por las que el DT brasileño logró ganarse rápidamente el cariño de la hinchada 'escarlata' fue porque en su primer semestre salió campeón de la primera división del FPC, lo que muchos esperaban que pasara en el 'verdolaga', pero al final no pudo ser. Sin embargo,  Alexandre Guimaraes cree que empezó mejor en Nacional que en América y, para explicarlo, sacó a relucir cada una de las cifras que lo comprueban.


Audio: ¿Por qué Guimaraes cree que empezó mejor en Nacional que en América?

El 14 de mayo de 2021 Alexandre dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio y le preguntaron como califica sus primeros meses en el 'verde la montaña', a lo que respondió asegurando que, a pesar del título, le fue mejor que en la 'mechita':

"La campaña que hemos hecho hasta ahora con Atlético Nacional está siendo, inclusive, mejor que la hicimos con América de Cali" 

La afirmación de Guimaraes llamó mucho la atención, por lo que pidieron que se explicara y, sin dudarlo, contó cada una de las cifras que comprueban su perspectiva:

"Nosotros acá, con Atlético Nacional, hemos jugado 29 partidos, tenemos 14 victorias, siete empates y ocho derrotas.

Tenemos 54 goles a favor y 28 en contra, tenemos un saldo de goles de 26 y creo que eso habla por sí solo.

Porque cuando un equipo no juega bien, no es capaz  y nos es posible que quede en primer lugar del campeonato local.

Cuando un equipo no juega bien, es muy difícil que pueda pasar una fase previa de Libertadores contra dos equipos fortísimos como fueron Guaraní y Libertad y consigue uno de los objetivos que la institución tenía para este semestre. 

Y cuando un equipo no juega bien, puede tener algunas situaciones como las que todavía nos duele, el no haber pasado la semifinal al haber quedado afuera a La Equidad. Dándole todo el respeto que merece La Equidad, nosotros sabemos que hubo algo que fue un fallo. 

Cuando un equipo hace esa cantidad de goles, que nosotros hemos hecho… Nosotros tenemos diversas maneras de hacer goles, en balón parado un 14%, en autogol un 5%, tenemos en juega de asociación un 31%, en transiciones un 34% y en jugadas individuales un 17%

Este juego nos ha llevado a dos situaciones, una, a haber quedado en primer lugar, meritoriamente, en la fase clasificatoria, que infelizmente ya sabemos bien que eso no cuenta mucho en el fútbol colombiano.

Pero, para nosotros, prácticamente llegando y con cinco meses de trabajo, nos da un muy buen parámetro de lo que hemos podido hacer hasta ahora. 

Después, con todas las infidencias que se han dado para los equipos colombianos en la Copa Libertadores, en término de no poder ejercer una localía como los equipos han podido hacer y eso en una competencia tan dura y en un grupo como el nuestro, que es tan aparejo, puede pesar mucho. 

Y vos todavía estás con la posibilidad de pasar de la fase de grupos, porque todavía tienes dos partidos…

Personalmente, lo único que en este momento a nosotros nos duele muchísimo, como toda la hinchada, todos los jugadores y por lo cual nos sentimos muy mal, porque queríamos darle esa alegría en este semestre a la hinchada de Nacional, fue quedar eliminados  en la primeras de tanteo para no poder llegar a la final"


Aunque Alexandre Guimaraes cree que empezó mejor en Nacional que en América, seguramente muchos no lo harán, porque para nadie es un secreto que lo le piden es ser campeón. Habrá que esperar para ver cómo le va en la Copa Libertadores 2021 , pues, como él mismo dijo, sigue con chances de avanzar a octavos de final.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Prácticamente obligados los jugadores se habían hecho a la idea de jugar el sábado 15 de mayo, pero..! "La amenaza tipo Conmebol, me dicen que sí existió…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 14 de mayo de 2021