Audio: Lo que dijo Giovanni Hernández sobre James Rodríguez y Juan Fernando Quintero en 'la Tricolor'

Pasó por el equipo nacional y se refirió a los 2 volantes de las ideas de primer nivel.

Cortesía instagram Giovanni Hernández/Archivo Getty images

Luego del empate con Chile y la derrota contra Argelia, ha aumentado el debate por la ausencia de jugadores de 'buen pie' en 'la Tricolor'.  Y en una entrevista my sincera habló el exfutbolista Giovanni Hernández sobre James Rodríguez y Juan Fernando Quintero en selección Colombia, luego de hacer un análisis del fútbol actual y la idea de juego que plantea el DT de 'la Tricolor'.

La polémica está desde que Carlos Queiroz no convocó a algunos referentes de la selección para los juegos preparatorios contra Brasil y Venezuela, pero ante los buenos resultados no hubo mayor trascendencia. Ahora con el empate con los australes y la contundente derrota con el campeón africano, varios referentes han expresado su opinión sobre el tema y esta vez fue el turno del caleño, quien actualmente dirige al Atlético Fútbol Club de la B.


Audio:Lo que dijo Giovanni Hernández sobre James Rodríguez y Juan Fernando Quintero

En diálogos con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, el exjugador se refirió a estas ausencias y planteó su posición sobre el modelo de juego actual:

"Lo que pasa es que hace muchísimos años estamos alineados con esa clase de jugadores. El referente más claro que tenemos nosotros es 'el Pibe' Valderrama, rodeado de una cantidad de figuras que nos dan la oportunidad de ver bien el fútbol.

Hoy nos escandalizamos porque el fútbol ha cambiado tanto que hoy se aplaude más el que más corra en una cancha, hoy se aplaude más el que tenga en 50 metros no sé cuántos segundos. Pero dejamos de aplaudir algo que se ha perdido en el fútbol, que lo tenemos nosotros los colombianos y es esa picardía, ese entusiasmo para colocar a jugar un equipo, en este caso la selección"

También habló precisamente de los futbolistas que se pueden desempeñar como '10' en la selección nacional:

"Ustedes saben que James está ahí, que James tiene que ser llamado siempre para mí, Juan Fernando Quintero siempre tiene que estar llamado, con todo el respeto del mundo. Porque sobre ellos 2 es que gira el entorno de estas sociedades del estos jugadores que pasan por detrás, que temporizan, que imprimen velocidad, el momento como se mueven.

Te das cuenta por los 3 delanteros que tiene Colombia; cuando juega Falcao, Duván, Morelos entre otros… cuando ellos hacen esas rupturas ahí es donde se necesita a un James, un Juan Fernando Quintero, que meta como se dice vulgarmente esa 'puñalada' para que estos muchachos queden frente al arquero y puedan definir de una buena manera"

Además destacó las cualidades de este tipo de futbolistas:

"Esos jugadores que ven los laterales que salen con sorpresa, esos internos que salen con sorpresa y que pueda uno  abrir la cancha para que después tras un control tiren un buen centro para estos jugadores en los cuáles se está enfocando hoy Queiroz. Era lo que yo te quería decir, ver más sociedad en la selección Colombia, no ver tanto vértigo, vértigo y vértigo, sino más triangulaciones, temporizar un poco más.

Porque tener la pelota también te da la oportunidad que el fútbol sea rápido y es buscando el mejor espacio o la mejor dirección para poder buscar ese arco contrario sin ningún problema. Eso es lo que uno desea, pero bueno nos estamos enseñando hoy a través de unas estrategias europeas, de un 4-4-2, de un 4-3-3 que todos esos sistemas realmente en una cancha se pierden porque a veces dejas otros modelos de juego cuando estás viendo por televisión o lo estás viendo físicamente en el mismo estadio. 

Así que eso es lo que desea uno, esperemos que se vayan dando las formas, pero vuelvo y repito con todo respeto, lo que es James, Falcao y Juan Fernando Quintero. Hablo más de James y Juan Fernando Quintero porque son los hombres que tienen esa habilidad para mandar esos tentáculos para que jueguen bien al fútbol"


Tras conocerse lo que dijo que Giovanni Hernández sobre James Rodríguez y Juan Fernando Quintero para que estén en la selección Colombia siguen sumándose las voces en contra de Carlos Queiroz, más aún cuando se conoció que mintió en el caso de James.

>>Más novedades de el fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Les recordamos lo que dijo el DT de Colombia y cómo se molestó las veces que le preguntaron!
¿Qué tal las veces que defendió lo que había dicho?

Posted by Comutricolor on Friday, October 18, 2019