Audio: Germán Ezequiel Cano respondió criticas a su deseo de jugar con Colombia

El mismo jugador de origen argentino volvió a referirse al tema y además dio argumentos.

Archivo Getty Images / Tomado del Twitter de Germán Cano

Desde que se dio la sorpresiva de aclaración del goleador sobre su inyención de nacionalizarse y llegara a 'la Tricolor', muchos han hablado y puesto razones en contra. Pues conociendo todo el contexto, pero manteniendo su idea, Germán Cano respondió criticas a su deseo de jugar con Colombia y expresó lo que siente por el país.

Sin lugar a dudas es un hombre con gol y lo ha demostrado en varias temporadas, incluso ya siendo goleador histórico de los torneos cortos en la Liga colombiana y también como máximo artillero del Medellín. Pero esto no parece argumento suficiente para que lo tengan en cuenta al darse la nacionalización y todo hay que analizarlo.


Germán Ezequiel Cano respondió criticas a su deseo de jugar con Colombia:

Por eso en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio habló de su sentimiento para Colombia como país:

"Yo por Colombia siento mucho cariño, Colombia me ha abierto las puertas cuando no era nadie. Estoy y agradecido con el país, acá nació mi hijo y sueño con vestir la camiseta de Colombia y que mi hijo esté mirando desde la tribuna"

Y expresó que tanto en Argentina como en Colombia las ve difíciles:

"A la selección Argentina la veo muy lejos, hay muchísimos jugadores que están por encima mío, la veo muy lejana y muy complicada por la calidad de jugadores que hay en la selección…

(En Colombia) Obviamente la veo muy difícil, pero nada es imposible en esta vida, y qué mejor que soñar con tener la oportunidad. Para í sería un orgullo muy grande.

Sé los jugadores que hay, sé lo que representa Colombia, las cualidades de jugadores que tienen en la delantera. Pero yo tengo mi potencial, que lo puedo demostrar y hacerlo muy bien"

Muchos lo han cuestionado porque solo ha hecho goles en Colombia, pero Cano respondió criticas a su deseo de jugar con Colombia y afirmó que no ha tenido la oportunidad en otras partes y está orgulloso de lo que vive y hace en el FPC:

"Tendría que estar ahí para jugar, yo respeto a todos los equipos. Hoy por hoy me toca hacerlo en la liga colombiana y es un orgullo hacer los goles que he hecho. Si el día de mañana se me presenta la oportunidad de hacerlo en Europa, lo haré, por mis cualidades y mi potencial.

Estoy tranquilo, se habla de muchas cosas y a mí solo me suman las cosas buenas que dicen de mí… Se lo que quiero"

Y en el programa 'El Vbar' lo cuestionaron sobre la situación de poder escoger a Colombia o Argentina y el delantero fue claro y con muchos argumentos:

"Elegiría la de Colombia. Hace más de 5 años que conozco Colombia, que vivo, que mi familia está feliz. Soy un agradecido porque Colombia me da de comer a mí y eso es impagable.Yo me tuve que ir de Argentina porque las oportunidades fueron muy pocas para mí y en Colombia encontré mi lugar, mi destino y muchos valores que en Argentina no iba a encontrar"

"Primero por mi hijo, que nació en Medellín, me gustaría radicarme para liberar un cupo de extranjero y mi cabeza está metida en Medellín, no pienso en salir… Obviamente es difícil llegar a la selección, lo sé por los jugadores que hay, uno respeta todo el proceso y que cada uno está peleando una oportunidad en la selección.

En caso de que no se me dé, buscaría la nacionalidad porque mi hijo es Colombiano y porque no quiero seguir ocupando un cupo como extranjero"

"Yo lo he dicho; amo a Colombia. Yo canto el himno de Antioquia y el de Colombia, me lo sé completito. Eso hace que mi cariño y el afecto que le tengo a este país sea altísimo. Me siento como un Colombiano más y es lo más sincero que puedo ser en este momento, lo que siento lo digo y mi corazón está completamente con Colombia"

Y así como el mismo Cano respondió criticas a su deseo de jugar con Colombia, reveló que Juan Fernando Quintero sabía de su intención de nacionalizarse por lo que hablaron recientemente, pero lo llamaron otros jugadores de 'la Tricolor':

"Él sabía que yo iba a buscar la residencia en Colombia, no entre mucho en ese tema porque no estábamos solos y había muchas personas…

Tuve contacto con 3 jugadores, importantes de la selección, pero no te podría decir los nombres por respeto a ellos. Y me han preguntado si la noticia era verdad o era una falsa noticia. Pero sí he hablado y hablar con ellos para mí es un orgullo muy grande"

 

Escucha VBar Caracol (03/05/2019 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se les volvió costumbre usar a nuestros jugadores!¿Lo imaginan llamando para ofrecerse a un equipo que no lo quiera?

Posted by Comutricolor on Friday, May 3, 2019