Audio: Primeras declaraciones de Alberto Gamero sobre la pelea de Fredy Guarín con su familia en Medellín

En una charla con la prensa el entrenador le dedicó unas palabras al experimentado volante.

Tomado del Twitter de Millonarios

El 1 de abril de 2021 salieron a la luz algunas imágenes de la lamentable pelea que tuvo el boyacense con su familia, la cual provocó que la Policía lo detuviera y por la que hay mucha polémica en redes sociales y también en medios de comunicación. A pesar de las críticas, las primeras palabras de Alberto Gamero sobre la pelea de Fredy Guarín con su familia indicaron que en Millonarios le brindarán el mayor apoyo posible, para que supere sus problemas.


Audio: Lo que dijo Alberto Gamero sobre la pelea de Fredy Guarín con su familia en Medellín

Horas después de que el escándalo 'estalló', el entrenador de Millonarios fue invitado al programa 'El Vbar' de Caracol Radio. Lo que permitió que 'rompiera el silencio' sobre la pelea y las lamentables imágenes protagonizadas por Guarín:

"La verdad eso me cogió por sorpresa, porque el tiempo que estuvo Guarín aquí, nunca demostró lo que está pasando.

Hay cosas como ser humano, equivocaciones y caminos distintos.

Pero hoy aprovecho la gran oportunidad que ustedes me están brindando para decirle a Guarín que este cuerpo técnico, estos jugadores y estos directivos, estamos con él.

No reprochando el acto, porque nadie reprocha el acto, pero sí estamos con el ser humano que nosotros conocemos aquí.

Esos actos que hoy estamos viendo de Guarín no los conocemos, ni los conocíamos.   

Nosotros conocemos a Fredy Guarín ser humano, persona que llegó acá a Millonarios con una gran ilusión y expectativa, ese es el Fredy Guarín que nosotros conocemos. 

A ese Guarín hoy le estamos manifestando que tiene todo el apoyo de nosotros, y ojalá que pueda salir de este momento duro que está viviendo.

Y que mañana pueda seguir siendo esa figura grande que hemos tenido en el fútbol colombiano, entonces Dios quiera que todo se pueda solucionar y que el camino de Guarín sea diferente"

Las declaraciones de Gamero sobre la pelea de Fredy Guarín con su familia continuaron revelando qué fue lo último que pudo hablar con él:

"Cuando jugó el último partido, en Rionegro, pensábamos que, después de jugar 70 minutos, le iba a ser muy complicado jugar a los dos o tres días acá en Bogotá contra Bucaramanga.

Lo que se habló con él era que queríamos que, en esos cuatro o cinco días, se pusiera un poco mejor a tono.

Y que esos días le sirvieran para trabajar más la parte física, porque lo queríamos meter en la parte técnico-táctica, y ya lo había entendido.  

Hablamos de eso con él y el día domingo hizo un entreno espectacular, por eso a nosotros nos tiene sorprendidos.

Del último entreno de Fredy salió motivado y al día siguiente de pronto se ausenta.

Llama y manifiesta que tiene un problema personal por el que no puede ir, nosotros lo comprendimos.

Desafortunadamente, hasta el día de hoy, no ha regresado" 

Después el DT del 'embajador'  respondió a una pregunta acerca de si sospechaba que algo así podría ocurrir:

"No, la verdad no.

Nosotros, todo el cuerpo técnico y jugadores, estamos sorprendidos con lo que hemos visto.

Porque nos encontrábamos con un Guarín que era el primero en llegar, junto con Christian Vargas, y el último que se iba. 

Llegaba, hablaba con sus compañeros, jugaba al tenis-fútbol con una mesa que tenemos y hablaba con los jugadores juveniles. 

Uno lo veía en un entorno feliz, un entorno contento. 

Tan contento estaba y tan feliz estaba que, y es lo que más nos duele a nosotros, después de haber hecho un esfuerzo tan grande de bajar 14 kilos, vaya a pasar esto hoy. 

El esfuerzo que hizo Guarín, de bajar tantos kilos, solamente lo hace una persona que está dedicada, que quiere surgir y jugar.

Tristeza, pero ojalá que Dios lo ilumine y le pueda dar el camino a ese gran ser humano, para que pueda terminar su carrera lo mejor posible"

Para concluir, lo que dijo Alberto Gamero sobre la pelea de Fredy Guarín con su familia indicó que las puertas de Millonarios no están cerradas para el volante:

"Al ser humano que nosotros conocemos, sí. Sí, es un ser humano.

A él lo que hay que hacer es arroparlo en estos días para que solucione sus cosas de la cabeza.

Que, si es por otro lado, del alcohol, como dicen muchos, pues meterlo a un centro de rehabilitación.

Todo lo que él pueda hacer… Lo que sí tengo seguro es que Guarín es una persona joven para el fútbol y lo que el hizo con nosotros, bajar 14 kilos, es un esfuerzo grande. 

Ya estaba en el punto que era me acuerdo que los preparadores físicos le decían -ya hiciste lo más difícil, llegaste a 90-91 kilos, ahora te vamos a poner en 87-86.

Ese era el objetivo que teníamos nosotros con él acá y se podía lograr.

Entonces creo que Guarín tiene madera para Millonarios o para cualquier equipo de fútbol, no solamente para Millonarios.

Yo sé que él va a sentar cabeza y va a terminar, en cualquier equipo, bien su carrera"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El club no tardó en pronunciarse respecto a las penosas imágenes protagonizadas por el volante! ¿Debió ser más drástico?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 1 de abril de 2021