Audio: Fuertes críticas de Francisco Foronda a jugadores de Nacional y Alexandre Guimaraes

No se guardó sus palabras sobre los problemas y el juego que demuestra el equipo paisa.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Jarlan Barrera

Para nadie es un secreto que el 'verdolaga' pasa por uno de los peores momentos futbolísticos del semestre, por lo que la prensa y algunos referentes del FPC no le perdonan sus errores. Tal y como ocurrió en esta ocasión, pues hubo muchas críticas de Francisco Foronda a jugadores de Nacional y Alexandre Guimaraes porque considera que no tienen rumbo.

Foronda es un exjugador que jugó para el 'verde de la montaña' entre 1992 y 1996, época en la que inicio su carrera. A partir de ese momento, tuvo un amplio recorrido por varios equipo del fútbol colombiano como Once Caldas, Pereira y también por el fútbol internacional.


Audio: Francisco Foronda a jugadores de Nacional y Alexandre Guimaraes

El 21 de mayo de 2021, durante el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, compartieron una declaración del exjugador en la que acabó con Jarlan Barrera y crítico al DT y los demás jugadores del 'verdolaga':

"Nacional es un equipo sin rumbo, un equipo que realmente uno no sabe a qué juega.

Jugadores de bajísimo nivel y muy inseguros, como el arquero.

Jugadores que no aportan absolutamente nada, como Jarlan Barrera, que tiene más barriga que todos nosotros juntos. 

El único que trata de revelar y de hacer algo por una institución como Nacional es el 'Rifle' Andrade, que, por lo menos, tira un uno contra uno y desborda.

Pero, alza la cabeza, y el compañero más cercano está a 25 o 30 metros. A ese muchacho Álvez lo tienen sacrificado corriendo y corriendo, no para de correr y termina el primer tiempo y sigue corriendo. 

Es muy complicado jugar así, eso de jugar sin pelota, por momentos, es interesante.

¿Pero todo el partido sin pelota ese pobre muchacho? Cuando está listo para que le tiren un balón, no se la tiran. 

Entonces es muy complicado, porque, para entrar a un delantero centro internacional como Álvez a que corretee a los defensores… Para esa gracia meten a un central de delantero y seguramente lo va a hacer mejor. 

El profe Guimaraes tiene culpa en esto también, porque él es el que lo dirige, el que los entrena durante la semana y seguramente su equipo es el reflejo de lo que hacen en la semana. 

Pero yo no le echaría toda la culpa, creo que es el bajo nivel de los jugadores. No están demostrando por qué están en Nacional, ni defendiendo la historia de una institución tan grande. 

La más grande del país, así a muchos les moleste, Nacional es el equipo más grande este país históricamente.

Un equipo bajo de nivel, bajo totalmente, no juegan a nada"


Seguramente habrá muchos que estén de acuerdo con las fuertes críticas de Francisco Foronda a jugadores de Nacional y Alexandre Guimaraes, pues la hinchada no está a gusto con lo que ha demostrado el equipo. Sin embargo, ellos podrán redimirse el próximo 26 de mayo cuando enfrenten a Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores 2021, partido e el que podían lograr clasificar a los octavos de final de la competencia.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Debe de estar arrepentido de haberse ido…" ¿Con Michael no hacían el 'papelón' contra River en la Libertadores?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 22 de mayo de 2021