Audio: Pep Guardiola hizo con Barcelona lo mismo de Colombia en 1990, según Freddy Rincón

Así lo afirmó 'el Coloso de Buenaventura' al recordar aquella cita orbital que marcó la historia de 'la Tricolor'.

Cortesía, Cortesía libro 'La Selección 1945 - Mundial Rusia 2018' / Archivo Getty Images

Muchas veces se ha hablado de la importancia que tuvo la idea y planteamiento de Francisco Maturana para que la selección Colombia tuviera aquel salto de calidad, volviera a un Mundial y además se metiera en la historia y en la memora de los jugadores. Y entre tantos recuerdos de aquel equipo, Freddy Rincón afirmó que Pep Guardiola hizo con Barcelona lo mismo de Colombia en 1990.

En los días previo a la repetición del empate entre Colombia y Alemania en el Mundial Italia 1990, que se emitirá el domingo 31 de mayo a las 10:15 am (Hora de Colombia) por la señal de Caracol Televisión, se ha tocado mucho el tema de esta selección, de esta competencia y de este encuentro. Por eso en Blu Radio hablaron con el potente exjugador, que marcó el empate y dio la clasificación histórica a los octavos de final.


Audio: Pep Guardiola hizo con Barcelona lo mismo de Colombia en 1990, según Rincón

En el programa 'Blog Deportivo' de la tarde del pasado jueves 28 de mayo, recordaban que esa selección no jugaba con un '9' de área, en parte porque la lesión de Arnoldo Iguarán hizo que se cambiara la idea de juego para la competencia. Pues Freddy dijo que no era tan complicado jugar sin un referente de área, a sea con el 'falso 9':

"Era algo que se daba por el manejo que se tenía del balón, Colombia no llegaba con pelotazos, Colombia llegaba tocando el balón y eso permitía que el jugador que se decía que estaba solo, como 'la Gambeta' Estrada en ese partido, no se sentía tan solo porque siempre se le estaba llevando el balón allá"

Y sobre aquel partido contra Alemania, el exfutbolista habló de lo que dijo Francisco Maturana antes de saltar al campo del San Siro de Milán:

"La charla fue más motivacional que táctica, porque lo táctico ya lo teníamos. Fue más motivacional por lo que representaba, como Alemania venía arrasando con todos los rivales y sabíamos que Alemania quería, de cualquier forma, ganarnos a nosotros para culminar con el objetivo de hacer 100% de los puntos.

Desde luego la motivación de nosotros era saber que íbamos a tener al equipo que venía ganándoles a todos y que nosotros podríamos hacerle daño con el balón en los pies, como siempre se recalcó"

Además resaltó que muchos creían que los teutones iban a quedarse con la victoria:

"Se hablaba mucho que Alemania nos iba a ganar, porque nosotros habíamos perdido con Yugoslavia y Alemania venía arrasando. Pues era un partido emotivo por todo; por la familia, por el país, porque veníamos de darle una alegría al país por todo lo que se vivía y todo se unió"

Y sobre el final de la entrevista, Rincón dijo claramente que Pep Guardiola hizo con Barcelona lo mismo de Colombia en 1990:

"Porque era objetivo, no era tocar por tocar, era siempre buscando el arco. Y como lo dicen, años después Guardiola hizo lo mismo, entonces estábamos por un camino en el cual era motivacional para nosotros y para muchos técnicos del mundo"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El histórico exjugador cuestionaba a José Pékerman y ahora empezó a hacerlo con su reemplazo!
"Imagino que el técnico ha estado viendo todas esas cosas y tendrá una forma de mejorar…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 26, 2020