Audio: Foad Maziri se fue de América por Fernando 'el Pecoso' Castro... Parecido a Fabián Vargas

En una entrevista el exlateral opinó respecto a la polémica sobre los métodos del DT que protagonizó su colega.

Tomado del Instagram de Foad Maziri/Archivo EFE

Desde que Fabián Vargas aseguró que su salida del 'escarlata' se dio porque no aguantaba al experimentado entrenador, y que incluso lo llevó a pensar en retirarse, hubo muchas opiniones al respecto. Y en esta oportunidad pudo conocerse una muy interesante y con experiencia, pues resulta que Foad Maziri se fue de América por Fernando 'el Pecoso' Castro, por temas muy similares a lo que se le ha criticado varias veces.

Las palabras de Vargas, que se dieron durante la transmisión de un programa del canal ESPN Colombia, dieron mucho de qué hablar. En un principio, desde el entorno del 'Pecoso' mostraron molestia y algunos periodistas tampoco estuvieron de acuerdo con que 'sacara los trapitos al sol' 17 años después.


Audio: Ahora se sabe que Foad Maziri se fue de América por Fernando 'el Pecoso' Castro

El 8 de febrero de 2021 el exjugador dio una entrevista al programa 'Supercombo del Deporte' de RCN Radio Cali, en esta le preguntaron por las discutidas palabras de Fabián Vargas. Mazuri prefirió no opinar al respecto, aunque dejó claro que él también se fue del 'escarlata' por culpa del DT:

"Mi opinión sería muy sesgada, porque 'Pecoso' fue la principal razón por la que tuve que irme de América.

Entonces no sería ético de mi parte dar una declaración, tengo mi propio concepto del tema del profesor Castro, pero meterme en una discusión de otros no me interesa.

Si quieres te doy mi opinión sobre él…

Me parece que es un técnico que tiene su base y su forma, que para mí no son las mejores. Pero a él le han dado resultado, sin duda"

El zurdo explicó por qué cree que 'el Pecoso' lo sacó del equipo, concordando en el carácter autoritario del que Vargas habló:

"Yo era un jugador referente en el equipo, era un jugador líder, venía de ser campeón tres años (2000, 2001 y 2002), era el capitán del equipo y 'el Pecoso' es una persona a la que no le gusta delegar la autoridad.

Quiere ser 'el todopoderoso' en el equipo, entonces él se dio cuenta del convencimiento que tenía dentro del grupo.

Porque, si nos ponemos a ver, era el capitán de los tres años de haber sido campeón, entonces algún conocimiento, algún poder positivo tenía y el liderazgo.

Él no quiso compartir el liderazgo y me imagino que esa fue la razón por la que me sacó de América… Le salió bien de todos modos porque ahí colocó a Kilian Viriviescas y después lo vendieron en una buena plata"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Una de las personas más cercanas al DT reveló cómo reaccionó él al enterarse de las polémicas palabras del exjugador! "…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 5 de febrero de 2021