Audio: ¿Finales de la Liga BetPlay 1-2021 entre San Andrés y Guayaquil (Ecuador)?

Una opción más en nuestro país y una opción que parece definitiva para jugar afuera de nuestras fronteras.

Archivo Getty Images / Cortesía, Dimayor / Cortesía, clubes FPC

Ante el paro nacional, las protestas en el país y el 'estallido social', se ha hablado de varias ciudades del territorio nacional, de una sola región, de jugar en Estados Unidos, de esperar al segundo semestre y hasta de dejar desierto el título. Y ahora parece que están las opciones para jugar las finales de la Liga BetPlay 1-2021 entre San Andrés y Guayaquil (Ecuador), por lo menos eso es lo que actualmente manejan los periodistas cercanos a los directivos del FPC.

Hay que recordar que la prioridad es que se juegue Cali VS Tolima, por la vuelta de cuartos de final de la Liga BetPlay 1-2021, teniendo en cuenta que este partido evita que se pueda dar una definición de todos los protagonistas de las semifinales. Incluso con los 4 clubes definidos ya se podría dar un cambio de reglamento para que las semifinales y la final solo se disputen a un partido y no en doble confrontación. Pero todo se podría revisar si se completa la llave pendiente, que va 3 por 0 a favor de los tolimenses.


Audio: ¿Cómo así que se definiría la sede de las finales deArchivo, Getty Images Liga BetPlay 1-2021 entre San Andrés y Guayaquil?

Así lo dijo el periodista Diego Rueda, en la tarde del lunes 31 de mayo, en el program 'El Vbar' de Caracol Radio:

"Después de mucho buscar e intentar, (a Dimayor) le quedan 24 horas para buscar una solución en Colombia, de jugar el partido Tolima – Deportivo Cali. Ya no se jugará el miércoles, porque está muy encima, pero a esta hora la decisión es que la Liga se va para Guayaquil.

Es muy difícil y no han encontrado una sede en Colombia.

Hay que jugarla y Guayaquila, que ya está dispuesta, pasa a ser la primera posibilidad si en 24 horas definitivamente en Colombia no hay una sede.

El tema se complicó bastante…

Hasta ahora es una posibilidad, San Andrés, pero como se no se ha podido confirmar, van a esperar unas horas. Pero si no, todos los pasos conducen a que se van para Guayaquil a jugar el partido cali-Tolima y a jugar las finales de la Liga Colombiana…

Las decisiones tienen que tomarse en 24 horas, si no hay una ciudad que dé garantías totales de poder de jugar la Liga en Colombia, tendrán que irse del país. Puede sonar a 'derrota', pero más derrota sería no poder terminar la Liga en este momento.

Entiendo que no se pueda jugar en Colombia, pero si no se puede, toca jugar y terminar la Liga.

Lo que se pretende es que la Liga termine en este instante, antes o a la par de la Copa América. Y que el Torneo de ascenso, arranque la semana entrante. Vamos a ver si se puede lograr lo que en este momento se piensa en la Dimayor"

* (Escuchar desde el minuto 39:28)


Esta decisión que estaría por tomarse en los primeros días de junio, que tiene la definición de la Liga BetPlay 1-2021 entre San Andrés y Guayaquil, puede ser una solución inmediata. Pero el tema de seguridad en el país está complicado y muchos esperan saber lo que pasará en el segundo semestre y en los compromisos que se vengan para el FPC en unas semanas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Intentaron 'borrar las pruebas', pero ya era tarde!
¿Qué tal la molestia de los 'embajadores'?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 30 de mayo de 2021