5 frases increíbles del audio filtrado de Álvaro González sobre veto en selección Colombia Femenina

Las graves denuncias de acoso sexual y laboral en la selección Colombia Sub-17 dieron pie a que muchas otras denuncias salieran a flote.

Cortesía FCF / Archivo Getty Images

En los más de 5 minutos de las palabras del dirigente se escuchan muchas cosas que han causado alarma y preocupación sobre el manejo del fútbol en el país. Pero en estas 5 afirmaciones y frase del audio filtrado de Álvaro González sobre veto en selección Colombia se puede resumir lo que pasa.

Obviamente el veto a Daniela Montoya, una especie de advertencia para los que vuelvan a hacerlo, los condicionamientos para hablar y la salida del asistente técnico que apoyaba a las jugadoras se encuentran incluidas en este listado. Sin embargo las palabras del directivo del eje cafetero son las que preocupan porque no es la primera vez que habla así de algún tema delicado.


Las 5 del audio filtrado de Álvaro González sobre veto en selección Colombia:

En la conversación se escucha a González Alzate indicando lo que debieron haber hecho Daniela Montoya y Nelson Abadía para no tener esas consecuencias. Además se refiere al condicionamiento que le pusieron al DT Felipe Taborda:

1. “La prensa deportiva molestó mucho a los dirigentes por la voz de Daniela. No tienen por qué molestarlos porque es el concepto de ella, que para mí hubiera sido mucho mejor que hubiera buscado a Luis Bedoya.

Me parece que hubiera hecho eso, lo que tú mismo estás diciendo, antes de ir a la prensa. O sea, no hacerlo por interpuesta persona, si no venir a decir

2. “Ahora, si yo te mando al carajo y no te 'paro bolas' y salgo mal contigo, entonces ahí sí vas a la prensa. Me parece que utilizó mal el medio, no sé por qué se enojaron con lo de Daniela. Debió haber buscado a Luis (Bedoya)"

3. "Pero entonces ¿qué buscó eso? Engatillar a la dirigencia deportiva en contra de ella"

4. “Si le dicen a Felipe Taborda: Usted a Karen no la puede arrimar a ese grupo.

Ah, pero la necesito.

– Si la llega a arrimar; hasta luego usted

5. “Fue Nelson (Abadía) el que empezó a impulsar y a organizar el grupito y el sindicato. Y en lugar de hacer eso ¿por qué no nos llama primero a nostros y nos consulta?

No pues que es un hijue?#[email protected], perdonen la palabra, y no puede estar ahí… El que manda manda, aunque mande mal. Señor Nelson, chao papito, chao, así de fácil"


Y si no hay una aclaración y pronunciamiento sobre el señor González, estas frases amenazan al fútbol colombiano, a las selecciones Colombia y a todo el que en un futuro se atreva a llevar la contraria o denunciar alguna irregularidad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de varios años, empezó a saberse la verdad!¿Y qué dirá de esto el polémico directivo de la FCF?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 7, 2019