Audio: Fernando Castro dio su versión sobre la salida de América de Cali

Si hubo dudas en el momento de la salida del entrenador, después de conocer sus palabras quedan muchas más.

Cortesía, Instagram de América de Cali

No hay mucho que decir; el equipo venía sin ganar en 4 partidos, pero estaba clasificado y a falta de 5 fechas parece que fue una decisión infortunada. Pues después de unas horas el mismo Fernando Castro dio su versión sobre la salida de América de Cali y dejó mucho para pensar.

En una entrevista que dio para el periodista José Alberto Ortiz, que fue emitida en parte por el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, 'el Pecoso' fue muy sincero y quiso irse de la mejor forma. Sin embargo dejó mucho para discutir.


Audio: Fernando Castro dio su versión sobre la salida de América de Cali

Aunque muchos han dicho que hubo problemas con los jugadores, el DT dejó entender que en el proceso no hubo inconvenientes:

"Yo me voy tranquilo porque no tuve ni el más mínimo llamado de atención a un jugador por disciplina, por grosero o por falta de respeto por los entrenamientos. Coincidencialmente no se dieron los resultados y como no se dieron los resultados respeto la decisión de ellos; se tiene que ir el técnico, es cuestión de ellos.

Pero no hubo nunca un llamado a atención a los jugadores… No tengo absolutamente queja, para nada, lo dije hace unos días que hacía años no trabajaba con gente tan seria y profesional como los tenía"

Sin embargo lo cuestionaron sobre lo que respondió en la reciente rueda de prensa que dio después del partido contra Deportivo Cali, que aseguró que si se tenía que ir no iba a haber problema:

"Yo se lo dije, al periodista que me hizo la pregunta, le contento irónicamente porque yo no soy bobo. Yo sé cuál es la intención del periodista, qué es lo que me está preguntando e irónicamente le estoy contestando que no estoy aguantando hambre ni tengo miedo de que me echen"

Y sobre su balance de las posibles causas, aseguró que el equipo tiene un plantel corto, pero además que hay muchos que le hablan al máximo directivo del club. En especial apuntó al español Álvaro Ruiz Valero, actual director deportivo:

"¿Qué pasa? Que hay una nómina cortica, sin embargo estamos clasificados, el equipo está de quinto…

En la reunión le pregunté a cada uno ¿Es por eso que se tiene que ir el técnico o tienen una queja mía? ¿Qué queja tienen? Pero no tienen una queja de ninguna naturaleza.

Copa hay tanta gente que le habla a don Tulio, hay un 'españolete' que esto, que lo otro ¿Quién sabe cuál técnico van a traer ahora?

A mí me extraño que en año y medio van 3 técnicos y en una institución grande como el América, no se puede eso, tienen que traer un técnico y déjenlo trabajar… Pero cambiando un técnico cada 6 meses en una institución, no, no, no. Se mueren, se mueren"

Y aunque no quiso señalar, Fernando Castro dio su versión sobre la salida de América y reiteró que la lesión del portero Carlos Bejarano y la necesidad de recurrir a Arled Cadavid fue clave para las derrotas:

"Sabe qué me mata a mí; se lesiona Bejarano y con este arquero le hacen goles cada partido y perdimos 3 partidos… Eso en gente de experiencia, madura, en dirigentes que saben de fútbol, pueden entender eso. Otros que pueden tener esto como un negocio, es distinto, hay unos que llevan de dirigentes porque tienen un nombre, sirven para que en el banco les presten plata, pero no saben de fútbol.

De don Tulio no tengo queja para nada, él me conoce a mí hace muchos años, le trabajé con seriedad, con respeto, no traje jugadores costosos, ni empresarios que me tuvieran que dar comisión, nada de eso"

Y sobre el final reiteró que no hay problemas con Tulio Gómez, ni los jugadores, pero queda claro que hay algo más detrás de lo que dijo:

"Cuando vaya por mis cosas a la cancha, lo único que les voy a decir a los jugadores es; Gracias, gracias porque conmigo fueron derechos, siempre trabajaron bien"

Escucha El Alargue (15/04/2019 – Tramo de 21:00 a 22:00) en Caracol Radio


Pues ahora que Fernando Castro dio su versión sobre la salida de América de Cali hay que escuchar la versión de los jugadores y directivos, porque esto tiene mucho 'de largo y de ancho'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Respuesta de frente de Juan Andrés Carreño a Carlos Antonio Vélez!

Posted by Comutricolor on Monday, April 15, 2019