Audio: Revelación de Felipe Jaramillo sobre los difíciles entrenamientos con Jorge Luis Pinto en Millonarios

Mas de un mes después de salir del club bogotano, el volante explicó por qué no se cumplieron los objetivos.

Tomado del Instagram oficial de América y de Millonarios

Al final del primer semestre y durante toda la segunda parte del 2019, el equipo 'embajador' tuvo mal desempeño, lo que provocó cambio de entrenador y salida de varios jugador, por eso el mediocampista que ahora juega en América habló del tema. Y las revelaciones de Felipe Jaramillo sobre los entrenamientos con Jorge Luis Pinto en Millonarios demuestran que la relación jugadores – cuerpo técnico no era la mejor.

El Antioqueño llegó al azul a principios del 2019, mostró buen nivel en el primer semestre, cayó en el segundo. Por eso, y por cuestiones de adaptación a la ciudad, dio un paso al costado para vestir la camiseta de 'la mechita'.


Audio: Lo que reveló Felipe Jaramillo sobre los entrenamientos con Jorge Luis Pinto en Millonarios

Durante una transmisión del programa radial caleño 'Zona Libre de Humo', el volante aclaró que no fue él quien lideró la supuesta pelea de jugadores con el DT:

"Yo, con los compañeros, no hice sindicato, ni nada(…) De pronto fue porque en una entrevista me preguntaron por qué el equipo no estaba rindiendo y simplemente dije que había jornadas de entrenamiento muy largas. Entonces la gente lo tomó como si a mí no me gustara entrenar o si no me gustara el trabajo (…)

Pero cuando un equipo está 'reventado' es por algo, entonces hay que mirar las causas. Como dije eso en una entrevista, todos creyeron que yo era el que estaba haciendo el mal ambiente en el vestuario y el que le hizo el 'cajón' a Pinto"

Después, Jaramillo hizo énfasis en los problemas que al interior de la plantilla por las jornadas de entrenamiento y, para muchos, lanzo una 'puya' a Pinto por su inexperiencia dentro del campo de juego:

"Físicamente y psicológicamente estábamos viviendo un momento difícil y creo que no supimos manejarlo, ni los directivos, ni el cuerpo técnico, ni nosotros.

Teníamos que hacer 3 puntos en 5 partidos y creo que cuando un equipo no logra eso, es por algo. No es simplemente por malos resultados, es algo más allá. Estábamos un poco cansados y estresados ya. 

Si los técnicos no jugaron no saben lo que el jugador está sintiendo.

Por ejemplo; vos tienes jornadas de 3 horas y es doble jornada, entonces son 6 horas de entrenamiento, y al siguiente día son otras 3 o 4 horas de entrenamiento y así sucesivamente.

En algún momento el cuerpo te dice; – Para un momento –

Eso el lo complicado con el profe, pero es simplemente adaptación, eso fue lo que faltó. Como son torneos tan cortos el profe tiene que hacer mucho en poco tiempo, entonces no es culpa de nadie. Es simplemente falta de comunicación y más tranquilidad de parte de ambas partes. 

Nosotros tratamos de llegar a un acuerdo con el profe, pero no fue posible (…) Ya a lo último el equipo estaba reventado"


Según las palabras de Felipe Jaramillo sobre los entrenamientos con Jorge Luis Pinto en Millonarios durante 2019, queda claro que los jugadores no estaban conformes con algunas decisiones del DT, lo que seguramente generó un malestar que se vio reflejado en los resultados deportivos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Afirman que ya tendría una fecha para responder o habrá una consecuencia!
¿No es un poco exagerado todo esto?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 6, 2020