Audio: El presidente de la FCF reveló que sí habría Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2021

En una entrevista el dirigente entregó los detalles del inesperado torneo.

Tomado del Twitter de la FCF

Una de las pérdidas más importantes para el FPC en el inicio del 2021 fue la cancelación del Sudamericano Sub-20 que iba a realizarse en Colombia, el cual iba dar los cupos Conmebol al Mundial del mismo año, que también fue cancelado. Pero, cuando muchos aseguran que estas cancelaciones iban a hacer que toda una generación de futbolistas perdiera oportunidades, el presidente de la FCF reveló que sí habría Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2021 y además explicó cómo.


Audio: El presidente de la FCF reveló que sí habría Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2021

El 14 de enero de 2021 Ramón Jesurún dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la cual le hicieron varias preguntas sobre la llegada de Reinadlo Rueda a 'la Tricolor'. Pero hubo tiempo para preguntarle qué va a pasar con el Sudamericano Sub-20, que iba a empezar en febrero de 2021 en territorio colombiano, a lo que respondió explicando que hay planes para retomarlo, pero con algunos cambios:

"Habrá dos Sudamericanos, habrá uno posiblemente este año.

En Conmebol queremos hacer el Sudamericano, aunque no dé premios, porque este año no habrá Mundial Sub-20 ni tampoco Sub-17, la FIFA los trasladó para el 2023.

Entonces la idea de los diez países de Conmebol es hacer un Sudamericano para que los muchachos de esta edad no pierdan esa oportunidad, porque nada es más una vez en su vida. 

Y también vale la pena que ellos tengan un muy buen fogueo, aunque no tenga premios. 

Y sería en algún país distinto a Colombia, porque Colombia pretendería que el Sudamericano que nos dieron este año, que era clasificatorio para el Mundial, nos lo pasen para el 2023, que es cuando, por decisión de FIFA, va a ser el Mundial de esa categoría en Indonesia"

*Escuchar a partir del minuto 53:54


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Al vallecaucano no le fue bien con 'la Roja' en 2020 y por eso muchos no querían que llegara a la selección Colombia! "Lo que vale es un contexto, un pasado y todo lo que él hizo…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 15 de enero de 2021