Audio: Análisis de Faustino 'el Tino' Asprilla sobre el nivel de Yerry Mina iniciando la temporada 2020-21 ¿Mejorará en 'la Tricolor'?

El exjugador de 'la Tricolor' se pronunció por lo que viene pasando con el defensor central en Inglaterra.

Cortesía, página oficial Everton / Cortesía, Instagram oficial Faustino Asprilla

Es titular habitual del Everton, el equipo vienen ganando y la atención se centra en la generación de juego con James Rodríguez y compañía, pero el rendimiento del 'Obelisco' no le gusta al 'Tino'. Y así como lo hizo Carlo Ancelotti, de forma mucho más suave después del partido contra West Bromwich Albion, las palabras de Faustino Asprilla sobre el nivel de Yerry Mina iniciando la temporada identifican fallas que pasan por alto.

Y es que con la llegada del inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y sabiendo que el caucano es uno de los llamados a ser titular con la selección Colombia, es prudente hablar del tema y debatir sobre lo que viene pasando en Inglaterra. Pues 'Fausto' lo hizo a tiempo y en su modo característico, sincero y directo.


Audio: Lo que dijo 'el Tino' Asprilla sobre el nivel de Yerry Mina iniciando la temporada 2020-21

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, durante la emisión del lunes 28 de septiembre, Asprilla fue directo y sincero. Incluso explicó que lo que pasa con James en el ataque puede estar desviando la atención de lo que hace Yerry:

"Ojo con el nivel de Yerry Mina, no lo veo bien, lo que pasa es que los resultados esconden todo. Pero Yerry Mina anda en un nivel, muy por debajo de lo que es él….

Si usted ve a Yerry Mina, juega con mucha ansiedad. Y a la hora de cortar balones, va siempre a destiempo… Hay veces es muy loco, va a balones que no tiene que ir, pierde en el juego aéreo cuando mide 1.90, porque no mide bien las pelotas.

Yo no lo veo muy seguro, lo que pasa es que cuando un equipo gana y todos hablan de James, los de atrás pasan desapercibidos. Pero este Liverpool lo va a hacer ver mal, si no mejora su nivel…"


Más allá de una crítica, es un análisis lo que expresó 'el Tino' Asprilla sobre el nivel de Yerry Mina iniciando la temporada 2020-21, pero habrá que esperar si mejor su rendimiento y además si cambia estas fallas porque no hay dudas de que es titular en 'la Tricolor' y tiene el ritmo y experiencia para serlo.

>>Más novedades de jugadores colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El colombiano lleva a sus compañero a exigirse mucho más!
"… de los mejores con los que he jugado…"

Posted by Comutricolor on Monday, September 28, 2020