Audio: En la familia intentaron que Fabián Vargas fuera de Millonarios y no de América

El mismo exjugador lo confesó en medio de un programa en el que participa como panelista.

Cortesía, Twitter oficial América de Cali / Archivo EFE

El pasado jueves 18 de junio se cumplió un nuevo aniversario del club 'embajador', el número 74 desde su fundación y hubo muchas palabras sobre el tema. Y aunque en su última etapa el bogotano se vistió de azul, se supo que la familia intentó que Fabián Vargas fuera de Millonarios y no de América.

Sin embargo él mismo explicó por qué no terminó haciendo caso y finalmente se hizo seguidor de 'la Mechita', algo que posteriormente lo llevó a ser un referente del equipo cuando llegó a la primera del 'escarlata'. Pero ese sentimiento además le dio un plus para dar más de lo que daría cualquiera en el campo por un club.


Audio: ¿Quién intentó que Fabián Vargas fuera de Millonarios y no de América?

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio del pasado jueves 18 de junio, abrieron el espacio radial con el cumpleaños del equipo capitalino y le preguntaron a Fabián por el portero que más recuerda de la historia azul. Pues Fabián dio su respuesta y contó la historia que vivió cuando pequeño en su familia:

"Me tengo que remontar a la época en la que mi papá y mis tíos me llevaban al estadio, a tratarme de convencer de que me volviera hincha de Millonarios. Y te diría que Sergio Goycochea, me gustaba mucho su estilo, y entre los jugadores que veía en esa época en El Campín, era una de los que me marcó en ese momento…"

Y después explicó por qué se quedó como americano para toda la vida, aunque sí le ponían el uniforme de Millonarios:

"No pudieron, me compraban el uniforme de Millonarios, me llevaban a todos los partidos en El Campín, pero esa época de los 80, cuando América ganaba absolutamente todo, el pentacampeonato, estuvo en las finales de Copa Libertadores y siempre me llamó más la atención el rojo"

Sí, me compraban el uniforme de Millonarios. Más que todo, mi tío, mi padrino, que era el hermano mayor de mi padre y que era más aficionado a Millonarios.

Él era el que me trataba de inculcar ese amor por el equipo, pero la verdad 'eso va en la sangre' y es algo que decide uno…"

Aunque en el relato, el mismo Fabián resaltó que disfrutó vivir aquella época en el estadio capitalino viendo al azul:

"Disfrutaba mucho ir al estadio y disfruté mucho ese Millonarios de los 80, jugadores como Iguarán, 'la Gambeta' Estrada, el mismo Jhon Mario Ramírez, hasta trataba de imitarlo cuando era jugador aficionado. Pero mi amor como hincha siempre estuvo inclinado por el rojo de la 'Sultana del Valle'…"

Y aunque no resultó la estrategia de la familia para que Fabián Vargas fuera de Millonarios y no de América, él pasó por el 'embajador' en el último tramo de su carrera y cree que le quedó una deuda:

"Le tengo mucho cariño a Millonarios y le quiero desear un feliz cumpleaños en este aniversario número 74. Es una gran institución, viví 2 años maravillosos, una gran hinchada, un club que me cumplió en absolutamente todo.

Le faltaban muchas cosas, pero desde la parte administrativa nos cumplió a los jugadores y me dio mucha lástima no haber podido conseguir algo importante con el equipo y no haberle dado un título"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT lo ve como un refuerzo y el representante del jugador reveló cuándo se unirá a la plantilla! ¿El equipo debería conservarlo o aceptar una transferencia?

Posted by Comutricolor on Friday, June 19, 2020

Las respuestas de Fabián a algunos hinchas de América que lo criticaron por no volver nunca al club

El bogotano dejó claro por qué no lo pudo hace y no tuvo necesidad de acudir a insultos o de ser grosero.