Audio: Lo que falta para que el Ministerio de Salud entregue el protocolo para el regreso de los entrenamientos

El ministro habló y dejó claro que falta muy poco para que los jugadores vuelvan las prácticas.

Tomado del Twitter de la Dimayor

Aunque se dijo que el documento iba a salir en el transcurso de la semana del 8 al 13 de junio, todavía no se ha entregado a la Dimayor y por eso el ministro de salud habló al respecto. Así se supo qué es lo que falta para que el Ministerio de Salud entregue el protocolo para el regreso de los entrenamientos, lo que será el primer paso para reanudar el FPC.


Audio: Lo que falta para que el Ministerio de Salud entregue el protocolo para el regreso de los entrenamientos 

En una entrevista con el programa '6 AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio, Fernando Ruiz, ministro de salud, explicó cuál es el detalle que aún no se ha concretado para que el protocolo sea entregado a Dimayor:

"Los protocolos están listos, estamos preparando una auditoría porque en un decreto está un decreto de prohibición de uso de canchas, pero obviamente se abren los entrenamientos, se abren los deportes individuales, pero también es necesario tener apertura de anchas.

Yo creo que el día de hoy  está surgiendo ese decreto de parte del Ministerio del Interior para permitir el uso específico de canchas en esas  situaciones. No es tanto el protocolo, que ya está lista, sino es con esta apertura de canchas que ya tendremos completo la posibilidad para hacer esta apertura"

Ruiz fue claro y, aunque aseguró que el protocolo prácticamente está listo, y no se comprometió a entregarlo hoy:

"No depende de mí , pero en el día de ayer estuvimos revisando el decreto con sus últimas anotaciones para poder firmarlo si es posible hoy y empezar a tener unos lineamientos que se han hecho desde el Ministerio de Salud y el manejo de la excepción que se ha planteado para canchas.

No te puedo decir que ya hay decreto porque no lo firmo yo, lo firma la ministra del Interior y hay que esperar un poco a que los eventos surjan"

Para concluir el ministro de salud hizo énfasis en lo que se autorizará con este protocolo:

"En el momento incluye el entrenamiento individual que fue la primera fase que planteó el ministro del Deporte, pero ya están avanzados los protocolos de competencias. En estos momentos estamos hablando solo de la práctica individual"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Criticó a todos y ratificó que para ver el fútbol habrá que pagar y nunca más será gratis!
"Uno ve a cada rato gente pidiendo ayuda para enterrar a sus seres queridos. Hasta morirse cuesta"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 9, 2020