Audio: Fabián Vargas dijo que Águilas Doradas quiso generar lástima contra Boyacá Chicó

El tema sigue dando de qué hablar y esta postura también tiene muchos defensores, que conocen desde adentro lo que pasa en el FPC.

Cortesía, Instagram oficial Águilas Doradas / Cortesía, Instagram Fabián Vargas

Fue muy mala la imagen que dejó la Liga BetPlay 1-2021, los directivos y quienes toman las decisiones y hasta los mismos protagonistas del balompié nacional. Pero muchos han tomado postura contraria a la Dimayor, al Boyacá Chicó como club y hasta contra los mismos jugadores 'ajedrezados'. Pero como Fabián Vargas dijo que Águilas Doradas quiso generar lástima, se debe también poner el contexto de la otra situación.

Y es que, a pesar de que el dueño del equipo antioqueño (José Fernando Salazar) haya salido a acusar a sus colegas, a los rivales y al presidente de Dimayor, por no aplazar el partido al solo tener 7 jugadores disponibles. Se ha revelado que todos los dirigentes de los clubes estuvieron de acuerdo en llegar a jugar hasta con 7 futbolistas, en caso de que haya un contagio masivo de COVID-19. Pero además se sabe que había una lista de 30 inscritos y 5 cupos adicionales en caso de emergencias como esta.


Audio: Fabián Vargas dijo que Águilas Doradas quiso generar lástima al jugar con 7 y no usar los recursos que tenía

Pues el equipo dorado no usó los 30 cupos completos, mucho menos los 5 de emergencia y en la actualidad ni siquiera tiene equipos juveniles (además de no haber tenido nunca equipo femenino). Y como se sabe que todos los equipos reciben la misma cantidad de dinero de televisión y de los contratos de la Dimayor, no se entiende por qué este club no tiene lo mismo que los otros sí están obligados a tener.

Y obviamente en esto se basó Vargas, que por lo general es muy crítico de la dirigencia del FPC y del periodismo, pero que en esta oportunidad contó que habían otras soluciones y Salazar decidió tomar la salida más mediática y polémica. Pero que pudo haber otra forma de competir y cumplir con los acuerdos que se hicieron entre todos los directivos en 2020.

Así lo dijo en 'El Vbar' de Caracol Radio en la tarde del lunes 12 de abril:

"Ese cuento de que solo tenían que jugar con 7 jugadores, porque lo habían establecido… hay que aclararlo a la gente porque creo que Rionegro, como institución, está saliendo a generar eso; lástima. Y resulta que ellos fueron los primeros que estuvieron en la votación, diciendo que se podía tener esa reglamentación.

Y lo más claro acá, es que los Sub-20 están para eso, es la reserva que llaman en Argentina o en Brasil o en otros países. Los que están listos por lo que pasa con los jugadores profesionales.

El 'cuentico' ese, de que no hubo Torneo Sub-20 Nacional, está claro. Pero que el resto de equipos en el país tiene al equipo Sub-20 trabajando, es así. Y tengo entendido que Rionegro también lo tiene.

Simplemente que no se les dio la gana de poner a los jugadores. ¿Por qué?, creo que es un tema más político, querían generar todo eso, que dijeran que no tenían cómo jugar, que están haciendo mal las reglamentaciones. Y resulta que si ellos lo autorizaron desde un principio, no entiendo por qué ahora salen a quejarse.

La verdad, da tristeza por la imagen que deja el fútbol a nivel internacional, no es lo que se pretende y quiera cuando se busca crecimiento en una liga. Y eso les sirve de experiencia para las próximas reuniones, para que se den cuenta que tienen que prever las cosas, antes de que sucedan"

* (Escuchar desde el minuto 18:17)


Tal vez escuchar que Fabián Vargas dijo que Águilas Doradas quiso generar lástima, da para muchas interpretaciones. Pero si se ponen los contextos de las 2 partes, es claro que el club y sus directivos pudieron responder de otra forma a esta situación. Más allá de que el acuerdo que hicieron los clubes es insólito y solo buscó volver con el fútbol en medio del COVID-19, aceptando cualquier cosa y sin la disposición a cumplir con eso mismo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Si usted no estuvo de acuerdo con jugar el partido, el directivo ya 'le respondió'!
¿No era mejor explicar lo del reglamento y así no le cogerían rabia a su equipo?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de abril de 2021