Audio: Fabián Vargas criticó la forma de contratación de Carlos Queiroz con la selección Colombia

Las voces a favor y en contra de la posible llegada del nacido en Mozambique empiezan a conocerse.

Archivo Getty Images

Ya parece darse por descontado que el actual técnico de Irán, si nada extraordinario ocurre, llegará a reemplazar oficialmente a José Pékerman. Pues entre muchas críticas que hay por esta decisión se escuchó esta, y hablando del aspecto de costos Fabián Vargas criticó la forma de contratación de Carlos Queiroz con la selección Colombia.

Según se ha conocido por personas cercanas a la Federación Colombiana de Fútbol, el DT elegido es Queiroz y ya le habrían dicho que el cuerpo técnico debe ser corto y además que tiene un límite de 3 millones de dólares. Pues esto ha causado reacciones de todo tipo, ya que Pékerman ganaba más y tenía a su cargo repartir el pago en su equipo de ayudantes.

Esto no le gustó a Vargas, quien desde su experiencia en 'la Tricolor' y en el fútbol mundial, afirma que por ahorrarse dinero se está retrocediendo.


Fabián Vargas criticó la forma de contratación de Carlos Queiroz con la FCF:

En el programa 'El VBar' de Caracol Radio se escuchó la fuerte crítica del volante bogotano:

"No me parece, si te pones a ver los grandes equipos en el mundo, el 'staff' que tienen en el cuerpo técnico es muy amplio y así tiene que ser porque hay que cubrir muchísimas cosas"

"Lo viví en algún momento donde el técnico tenía que hacer absolutamente todo, el masajista tenía que hacer trabajos de quinesiología y utilería, el médico tenía que ser el nutricionista y el chef.

No puede pasar eso en una selección que quiere aspirar a grandes cosas. Y algo de los buenos cambios que trajo José Pékerman fue eso. Trajo un 'staff' completo para determinadas cosas y todos cumplían una función que se vio reflejada con los resultados"

Y sobre el gran equipo de ayudantes y asistentes que tenía 'Don José' Fabián tuvo solo defensa y elogios:

"No entiendo por qué los critican, si vas y miras Brasil y mira cuánta gente tiene. Miras a Argentina y tiene muchísima gente. Miras a Alemania, los equipos ganadores tienen un cuerpo técnico bastante amplio y acá es en el único país en el que se empiezan a quejar por eso cuando han sacado buenos resultados…

Es un cuerpo técnico que termina siendo económico"

Además, sin decir nombres, recordó lo que pasó cuando estuvo en el equipo nacional y que, por sus pàlabras, vio del trabajo de Jorge Luis Pinto:

"Teníamos técnicos en la selección Colombia que tenía un médico, tenía un preparador físico y ese técnico terminaba haciendo todo. Decía cómo tenían que hacer la recuperación, decía qué tenías que comer, cómo hacer la preparación física. No puede ser, porque para eso han estudiado y hay cosas específicas de cada profesión"

Por eso Fabián Vargas criticó la forma de contratación de Carlos Queiroz y comparó este caso con los del pasado frente a la evolución del fútbol moderno y los grandes equipos y seleccionados:

"Los técnicos solo entran en el trabajo táctico y la charla técnica, ahí es donde entran 'los mister' como llaman en Europa. Tuve la oportunidad de estar en grandes ligas, rodearme de gente muy importante del fútbol y me di cuenta cómo se trabajaba"

"Lo de Pékerman me pareció lo más normal y mejoró muchísimas cosas. Si vamos a ir en retroceso de lo bueno, va a ser un gran problema"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Pinto, Sarmiento y otros DTs le dan duro a Pékerman y condicionan la llegada de Queiroz a 'LA TRICOLOR'

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 16, 2019

Escucha "Los dirigentes tomando whisky y los jugadores atrás": Fabián Vargas en Caracol Radio