Audio: El esfuerzo de Caracol Televisión para repetir Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990

Aunque muchos piensan que es un tema fácil, lograr que permitan emitir un partido de estos es muy complicado.

Cortesía, Instagram Ricardo Orrego / Cortesía, Twitter FCF

Por cuenta de la pandemia del COVID-19 y la para del fútbol a nivel mundial, la misma Fifa dio unos permisos y se hicieron gestiones para que se pudieran repetir partidos de los últimos Mundiales de fútbol, así no alejarse tanto del deporte y aportar un poco a manejar la tensión. Pero se ha sabido que el esfuerzo de Caracol Televisión para repetir Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990 fue algo más que pedir permiso.

Así lo ha dicho en algunas oportunidad Javier Hernández Bonnet, que es el director de la transmisión oficial de 'la Tricolor'. Y el mismo comentarista dio más detalles en medio de una conversación con Fredy Rincón, el pasado jueves 28 de mayo en Blu Radio, mientras recordaban aquel juego que pasó a la historia por la clasificación a los octavos de final del equipo nacional.


Audio: Esfuerzo de Caracol Televisión para repetir Colombia VS Alemania del Mundial Italia

El juego se revivirá el próximo domingo 31 de mayo, a las 10:15 am (Hora de Colombia) en el Canal Caracol, pero hay que decir que no tendrá ninguna de las narraciones que muchos esperan; ya sea la de William Vinasco o la de Edgar Perea. Ya que la señal será la original de Fifa e hicieron una nueva narración y además será contando anécdotas e historias, por lo que comentó Hernández Bonnet en el programa 'Blog Deportivo':

"Para poder transmitir este partido, se ha tenido que hacer un gran esfuerzo, diligenciar ante la Fifa para que libere la señal.

La señal es la original que tiene Fifa en su archivo, ese es el privilegio que vamos a tener el próximo domingo. Vamos a tratar de contarles y de ir, con el relato, metiendo anécdotas y conversando un poco de todo esto.

Lo único cierto es que será la oportunidad para la gente que no los vio… para nosotros hacerles poder sentir a la gente, que Colombia siempre ha jugado buen fútbol "

Esto da a entender que los comentarios de Hernández Bonnet conducirán la transmisión, tal vez con la narración de Carlos Alberto Morales y la participación de Norberto Peluffo, que ha sido el equipo de las recientes repeticiones de partidos de selección Colombia. Aunque no se descarta que haya alguna voz de aquellos participantes de este partido o de la participación mundialista.


Hay que decir que lo que hizo Caracol Televisión para repetir Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990 también se da en el límite de tiempo, ya que Fifa dio permiso del uso de las imágenes de los Mundiales hasta el domingo 31 de mayo y así cerrará el canal oficial de 'la Tricolor' los partidos mundialistas.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Lo dijo con toda seguridad y con argumentos!
"No era tocar por tocar, era siempre buscando el arco…"

Posted by Comutricolor on Friday, May 29, 2020