Video: Polémicas declaraciones del presidente de Millonarios sobre el equipo para el 2019-2

Los aficionados del club bogotano quedaron anonadados con las palabras del directivo.

Archivo EFE

Aunque los azules tuvieron un primer semestre muy bueno, quedaron en deuda sobre el final y muchos pensaban que iban a reforzarse mejor para evitar esas fallas que los dejaron sin final. Sin embargo lo que dijo el presidente de Millonarios sobre el equipo para el 2019-2 refleja que están conformes con lo que tienen, por lo menos en la parte directiva.

Y es que las respuestas que dio Enrique Camacho, el jueves 25 de julio en el programa 'El Alargue de Caracol Radio, parecen distanciarse mucho de lo que ha dicho el técnico Jorge Luis Pinto y mucho más de lo que piensa la numerosa afición 'embajadora'.


Audio: Palabras del presidente de Millonarios sobre el equipo para el 2019-2

Aunque el técnico dijo en las 2 primeras fechas que su equipo esperaba un pa de refuerzos en el ataque, Camacho prácticamente cerró la opción al volante creativo nuevo y afirmó que la vuelta de Juan Camilo Salazar es la solución. Olvidando que es un jugador que se desempeña por los costados y no generador de juego, además afirmó que podría llegar un delantero más, pero que el equipo está muy bien armado:

"El volante '10' sería Juan Camilo Salazar y ahí está Santiago Montoya. Creo que con 2 volantes '10', y Macalister que también hace las veces cuando se requiere, no es necesario que el equipo tenga otro volante '10' para tenerlo sin jugar.

Y la otra posibilidad es buscar en el frente de ataque un centrodelantero, si aparece alguno que le parezca interesante al profesor Pinto. Sino, él considera que con 'Chicho' Arango puede hacer un esfuerzo interesante para volverlo un '9' importante para Millonarios"

Y aunque tomó la palabra por el cuerpo técnico sobre la tranquilidad que hay en la nómina, afirmó que se fueron 4 jugadores y llegaron 6, como algo positivo. Pero lo que no tuvo en cuenta es que la calidad de los quellegan no es la misma de los que se fueron. Y además, Camacho afirma que son incorporaciones las de Salazar y Cristian Arango, cuando son jugadores que por no rendir en el fútbol internacional volvieron al equipo:

"Yo no creo, ni cree eso el cuerpo técnico, porque nosotros tenemos un equipo que jugó bastante bien. Que terminó de primero y sigue de primero en la reclasificación y de ese equipo salieron 4 jugadores y estamos incorporando 6.

Luego, tampoco no hay capacidad para excluir a los que no están jugando. Salió Ovelar, pero llegó 'Chicho' Arango y Hanzel Zapata; 2 delanteros. Salió Marrugo, pero llega Juan Camilo Salazar. Se va Matías De Los Santos, llegan 2 defensas centrales que son Balanta y Moreno.

Luego del equipo salieron 4 y llegaron 6, un 60% más de jugadores de los que salieron. No creo que esa sensación que existe, no la encuentro tan fundamentada, porque mantenemos el mismo equipo y me parece que el equipo queda bien, está jugando bien y el profesor pinto cree que es un equipo para disputar el título"

Pero tal vez lo más polémico y lo que molestó a la afición, aparte de lo que dijo el presidente de Millonarios sobre el equipo para el 2019-2, es la justificación de la boletería con un alto precio y que hablara de la capacidad del estadio y de 'la marca' del club como un automóvil de lujo:

"Es la misma razón por la que un Mercedes Benz es más costoso que un Audi, debe ser esa la razón. la marca atrae a la gente, que demanda más la boletería. Fuera de eso porque tenemos el estadio mas chiquito, de los estadios de las ciudades capitales importantes.

El estadio de Medellín tiene un 50% más de capacidad, lo que da mucha más flexibilidad para manejar la boletería. Cuando usted tiene un 50% de asistencia en Bogotá, tiene 15.000 espectadores. Cuando tiene un 50% de asistencia en Barranquilla o Medellín, tiene 22.000 espectadores y es una diferencia sustancial"

Escucha "La boleta de Millos vale más, como vale mas un Mercedes que un Audi" E.C en Caracol Radio


Todo lo que expresó el presidente de Millonarios sobre el equipo para el 2019-2 parece no reflejar lo que piensa el DT, los hinchas y la opinión general. Pero hay que recordar que el representante de los dueños, Gustavo Serpa, afirmó desde finales del año 2018 que no iban a invertir mucho dinero y todo esto refleja que lo están cumpliendo al pie de la letra.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor.com<<

¡Antes decía algo muy diferente!
¿Creen que tiene tan mal equipo?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 25, 2019