Audio: Elogios de Juan Pablo Sorín por trabajo de Francisco Maturana y José Pékerman en Colombia

El exjugador argentino solo tuvo buenas palabras para los 2 DTs que pasaron por 'la Tricolor'.

Archivo EFE / Cortesía, FCF

Aunque solo fue dirigido por el argentino y no por el colombiano, las palabras del exlateral de la selección Argentina y de tantos clubes de primer nivel, fueron de reconocimiento para entrenadores que han marcado la historia de nuestro seleccionado nacional. Y los elogios de Juan Pablo Sorín por trabajo de Francisco Maturana y José Pékerman en Colombia reflejan que no debe haber divisiones por los que critican al pasado lejano y al pasado reciente.

En la tarde del martes del 2 de junio el gaucho tuvo una interesante conversación con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y, entre muchos otros temas, habló de estos entrenadores que llevaron a 'la Tricolor' a 2 Mundiales cada uno.


Audio: Palabras de Juan Pablo Sorín por trabajo de Francisco Maturana y José Pékerman en 'la Tricolor'

Al preguntarle sobre la generación de jugadores que comandó 'Pacho' Maturana y la que lideró 'don José', Sorín no pudo elegir una sola:

 

"Me gustaron las 2, la de 'Pacho' fue una revolución en el fútbol mundial, por la calidad de jugadores que tenía y por cómo Colombia defendía su estilo.

Le decía al 'Pibe' el otro día, si llegan a hacer un gol, que lo habían merecido contra Camerún, Colombia estaba para cualquier cosa en ese Mundial del 90.

La de José, creo que la modernizó, la hizo más vertical, les dio más solidez defensiva, hizo que los laterales lleguen muchísimo al ataque.

Cada versión de 2 grandes entrenadores. Y uno al que le tengo un afecto especial por haber sido mi entrenador en juveniles y en la mayor, y capitán de sus selecciones.

Destacar las virtudes de estos 2 grandísimos entrenadores que han marcado el fútbol colombiano, como José también el fútbol argentino"

Y sobre Pékerman, que fue su entrenador desde las categorías juveniles de Argentina, el zurdo expresó:

"Un gran entrenador, una persona muy tranquila, pero a la vez con carácter. Con una visión del fútbol muy especial, con el ADN de Argentinos Juniors y del fútbol argentino, bien adentro. Y con ese afán de a través del buen juego, de ser buenas personas y de la disciplina, llegar a conseguir títulos.

Siempre ha sido su marca registrada, nosotros fuimos 'hijos mayores' del ciclo José Pékerman en las juveniles argentinas. Lo hemos disfrutado, he tenido un muy buen entrenador, de esos que sabe ver el partidos antes de que arranque y ten hace ganar partidos por indicaciones.

Me pone muy contento por su carrera, por su familia, por lo que ha hecho en el fútbol argentino y en el fútbol colombiano"

Y aparte de las palabras de elogio que dio Juan Pablo Sorín por trabajo de Francisco Maturana y José Pékerman, hizo un llamado a la calma para la vuelta al fútbol en Suramérica, en medio de la pandemia del COVID-19:

"El fútbol pasa a ser secundario en este momento de pandemia, por más que en Europa están volviendo las ligas. Nuestro países están pasando un momento muy delicado y no hay que relajarse ni subestimar el virus.

Porque si no va a pasar lo que lamentablemente está pasando a Brasil, a Estados Unidos o en Chile. Solidarizarme con toda la gente que la está pasando mal, que han tenido lamentablemente muertes en sus familias.

Y cuando tenga que venir las ligas y las Eliminatorias, ya estaremos hablando sin problemas de fútbol en Suramérica. Pero ahora es momento de cuidarse y de salvar vidas"

* (Escuchar desde el minuto 34:14)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Para que vean los canales nacionales lo que significa el fútbol en TV abierta!
Y eso que el horario era muy complicado…

Posted by Comutricolor on Monday, June 1, 2020