Audio: Elogios de Rafael Dudamel a calidad de Mario Alberto Yepes como defensor

El exportero venezolano compartió con el excapitán de 'la Tricolor' y por eso habla con propiedad.

Archivo EFE

En el fútbol colombiano fueron rivales por varios años, entre 1998 y 1999 compartieron plantel en Deportivo Cali y en varias oportunidades se enfrentaron con sus seleccionados nacional en Eliminatorias, Copas América y amistosos. Pues ahora, ya que los 2 están desde el otro lado de la raya, llegaron los elogios de Rafael Dudamel a calidad de Mario Alberto Yepes como defensor y compañero.

El venezolano habló el pasado lunes 30 de marzo en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y reveló que varios clubes colombianos lo buscaron y no descarta dirigir en el FPC a futuro. Pero también le preguntaron por su paso por nuestro país, como jugador, y solo tuvo elogios para Yepes.


Audio: Rafael Dudamel a calidad de Mario Alberto Yepes como defensor

En un principio, como único tema que tocó puntualmente de las selecciones de Venezuela y Colombia, que deberán abrir las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en fecha a establecer, Dudamel se pronunció sobre lo duro que será volver a la actividad después del COVID-19 y la para del fútbol en todo el mundo:

"La fecha de inicio de Eliminatorias tiene que ir de la mano, ser consecuentes y coherentes con la fecha de inicio de las ligas. Porque, sino, el nivel y rendimiento de los jugadores va a ser óptimo y ninguna federación va a dar ningún tipo de ventajas.

Tampoco ningún club va a querer ceder a sus jugadores, por muy obligados que estén por normas fina, sin estar en forma porque van a correr riesgo de lesiones"

Y ante la pregunta sobre Yepes, el referente del arco de 'la Vinotinto' no se cansó de hacer elogios:

"Tuve muchos compañeros a lo largo de mi carrera, en esa posición de defensores centrales, y siempre es importante la pareja o la linea defensiva. Pero lo más difícil dentro del ámbito del fútbol, es encontrar compañeros que, además de gran solvencia, logren despertar despertar en los integrantes del equipo admiración

Y recuerdo que en Deportivo Cali cómo disfrutaba tanto ver jugar a Mario Alberto Yepes, era exquisito verlo jugar, era una delicia. Resolvía todo con muchísima facilidad y era muy tiempista"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Mandó un par de lujos, le dieron una patada increíble y casi marca golazo!
Aproveche la cuarentena para disfrutar de este momento histórico…

Posted by Comutricolor on Monday, March 30, 2020