Audio: Muy negativo recuerdo que compartió Esteban Jaramillo de Amadeo Carrizo el día de su muerte

En medio de lo que fueron las despedidas al exportero gaucho, hubo una que no fue tan elogiosa.

Cortesía, Instagram Esteban Jaramillo / Archivo Getty Images

En la mañana del pasado viernes 20 de marzo se confirmó la muerte del exportero de River Plate y Millonarios, que también fue mundialista con la selección de Argentina en el Mundial Suecia 1958. Y en medio de tantos buenos recuerdos y remembranzas, el recuerdo que compartió Esteban Jaramillo de Amadeo Carrizo fue más que negativo y 'oscuro'.

El periodista, que actualmente no trabaja en ningún medio y colabora con sus columnas o videos en algunos portales. Fue entrevistado en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio y, más allá de recordar que conoció a Carrizo, destacó todos sus aspectos negativos. Tal vez, la gente no conocía este aspecto y no eran para exaltarlos el día de su fallecimiento.


Audio: ¿Cuál fue el recuerdo que compartió Esteban Jaramillo de Amadeo Carrizo en Once Caldas?

En el programa radial entrevistaron a Fernando 'Pecoso' Castro' y a Jorge Eliecer Campuzano, el primero exjugador dirigido por Amadeo y el segundo narrador que fue testigo del paso del argentino por el fútbol. Hasta ese momento hubo buenas palabras pero el turno de Jaramillo fue diferente:

 

"Yo conocí a Carrizo, no hay muerto malo, pero qué 'man' tan petulante.

Lo conocí cuando era técnico del Once Caldas y a él no lo echaron por el salario de los 25.000 pesos (de esa época) a él lo echó el DAS.

Porque como el Once no podía llegar a un acuerdo con él, le mandó a los agentes del DAS para que lo echaran del país porque le pidieron que le cancelaran el permiso de permanencia…

escuché al 'Pecoso' hace rato y lo recordaba muy gratamente, de manera muy agradable. Yo creo que porque fue su técnico, más no su maestro. Porque ese hombre entrenaba muy mal, dirigía muy mal, no ganaba partidos, no tenía números favorables"

Y aparte de hablar del vínculo con Once Caldas, también se refirió a lo que pasaba afuera del campo, que no fue menos polémico:

"Vivía en un hostal en Manizales y la habitación tenía 2 puertas, por un lado entraba una 'femina' y por la otra puerta salía otra 'femina'.

Y era muy aficionado a las sábanas ajenas… "

Entre las pocas cosas positivas que se escucharon durante el recuerdo que compartió Esteban Jaramillo de Amadeo Carrizo, volvió a hablar de algo negativo e incluso dijo ue en medio de la cuarentena por el cornavirus no hubiera hecho caso:

"De Carrizo recuerdo la gorra, el control de balón con el pecho, cómo rechazaba la esférica de cabezazo, por qué el fue el origen del apodo de 'las gallinas' para River.

Recuerdo que fue un arquero transgresor, muy subversivo, que salía jugando con la pelota, mucho antes que Higuita…

Si Carrizo no moría por la edad y el deterioro físico, se iba a morir en otras condiciones, porque él salía mucho. Y ahora con este encierro, él no iba a aguantar en la casa e iba a salir y a salir y a salir. Y en el fútbol salía mucho"

Ya para terminar su relato, dejando claro que estaba opinando, Jaramillo terminó evaluando la condición de histórico de Carrizo en su carrera:

"No fue nunca, para mí, el mejor arquero argentino. Sí fue, quizás, el mejor arquero de River, aunque me inclino más por Fillol.

Nunca fue uno de los mejores del mundo y su etapa en Millonarios tampoco fue de gran recuerdo, pero fue histórico. Cuando llegó acá, tapaba a los 44 años con Millonarios.

En el Once, creo que fue la única experiencia como entrenador…"

* (Escuchar desde el minuto 1:23:40)


El recuerdo que compartió Esteban Jaramillo de Amadeo Carrizo será real y verdadero, pero crudo para ser en la fecha de su despedida y con palabras poco afortunadas. Aunque en el pasado este periodista ha tenido episodios similares y ha tenido que retractarse, así que es su estilo en los medios.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y el polémico periodista tuvo que retractarse por esto!

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 2, 2019