Audio: Problema familiar de Patricio Cucchi antes de Santa Fe VS La Equidad por semifinal de Liga BetPlay 2020

El mismo argentino dio detalles de su gol y por qué fue tan especial haberlo anotado en este momento de su vida.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram patricio Cucchi

El atacante ingresó para el tramo final de la semifinal de Liga BetPlay 2020 y en la primera pelota que tocó, mandó el balón al fondo de la portería y clasificó a su equipo a la gran final y dejó a su rival sin tiempo para responder. Pero había una situación familiar que tenía preocupado a Patricio Cucchi antes de Santa Fe VS La Equidad y por eso la dedicatoria de su gol iba para alguien en especial.

Al final del encuentro el mismo jugador habló con la transmisión oficial del FPC y no pudo contener las lágrimas al contar lo que pasó con la llegada de su segunda hija y que su esposa Rebeca la había pasado mal. Pero no dio mayores detalles sobre el tema y quedaron muchas preguntas en la afición y la prensa.


Audio: Se conoció el problema de Patricio Cucchi antes de Santa Fe VS La Equidad

Pues en una entrevista con Caracol Radio, un día después del encuentro, el gaucho se refirió a lo que le dijo el técnico Harold Rivera y a lo que vivió antes de marcar el 2 por 1, que fue el 3 por 2 de la serie contra los 'aseguradores'.

"Cuando voy a entrar, el profe me dice; – Dale que las vas a meter, te quedan 10 minutos, dale que la vas a meter – y gracias a Dios el 'flaquito' (Mauricio) Gómez tiró un muy lindo centro y la verdad que me cayó justo.

Después viendo la imagen y el video, si no me quedaba a mí, le quedaba a (Fainer) Torijano, creo que estaba atrás. pero tiró un 'centrazo' el 'flaco' y gracias a Dios la pude meter…

(Rivera) le dijo al 'flaco' que vaya a patear el tiro libre, porque lo iba a patear Kelvin (Osorio), pero el cambio fue el del 'flaco' por Kelvin entonces no había nadie, creo que se había arrimado Jhon (Velásquez). Pero cuando el 'flaco' iba a ir para el área, le dijo que patee él.

Y respecto a la marca, La Equidad marcaba en zona, creo que referenciaban a 2 jugadores nuestros; creo que (Walmer) Pacheco marcaba a Torijano y no recuerdo quien marcaba a Jeison Palacios. Y el resto estábamos solos, porque La Equidad marcaba en línea, entonces me quedó justa.

Por suerte no la tocó 'el Loco' (Diego) Valdés, porque creo que si la tocaba quedaba en 'off side'. Pero se dio y estamos muy felices"

Y después contó por qué la emotividad del gol, de la celebración y de la dedicatoria:

"Fue un momento hermoso, cuando vi que la pelota entró, me quedé en blanco, me acuerdo muy poco del momento, pero había sido la semana anterior bastante dura. Si bien fue una semana hermosa, porque nació mi hija, pero mi mujer se había quedado hospitalizada y por eso no había podido ir a los entrenamiento y por eso también no estuve en el partido de ida.

Entonces, que se me haya dado el gol, sentía era para ella. Por todo lo que había pasado, por todo lo que habíamos pasado en toda la semana. Después, cuando a uno se le vuelven las imágenes a la cabeza, lo primero que se viene es la familia y por eso el gol se lo dediqué a ella…

(se llama) Mila, es otra nena, estoy rodeado (de mujeres)…

Mi hija más grande en marzo cumple 4 (años) y está bastante grande ya…

Nació el 30 (de noviembre) habíamos planificado, como era cesárea programada, la habíamos planificado para el 29. Pero como ese 29 se jugaba, mi esposa 'me hizo el aguante' y pasamos el parto para el 30, para poder estar en el partido con Pasto"

Y así como se supo lo que paso en la familia de Patricio Cucchi antes de Santa Fe VS La Equidad, también confesó que no tiene muchos recuerdos ya que la emoción lo 'embargó' y quedó "en blanco":

"Hablaba en mi casa, con mi suegra, que nos vino a ayudar con el tema de nuestras hijas, y con mi mujer. Hablaba que cuando hice el gol, se me borró todo, me costaba acordarme. Obviamente uno ve las imágenes y cae, pero cuando hice el gol y vi que la pelota entraba, se me borró todo y después me metí de nuevo en el partido y ni me acordaba cómo había festejado.

Después vi el video y ahí caí, pero el festejo salió y fue más o menos parecido que cuando hice el gol contra Medellín, que me tiré de rodillas. Pero no fue nada planeado, salió en el momento, pero desde lo inconsciente, porque cuando vi que la pelota entró, me quedó en blanco"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT de frente y sincero sobre lo que viene para los azules en 2021!
"Guarín hizo buena plata en china, sé que es hincha de Millonarios…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de diciembre de 2020